Cómo saber si tomaste demasiado aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite que proviene de la planta de aceite de ricino, también conocida como Ricinus communis. Este aceite generalmente se trata como un laxante para tratar el estreñimiento. En ocasiones se toma para inducir el parto, si bien no ha sido probada su eficacia o seguridad al usarlo con este fin. Como sucede con cualquier medicamento, es posible que tomes demasiado o incluso una sobredosis. Debes mantenerlo alejado del alcance de los niños. Si sospechas que tú o un miembro de tu familia ha tomado demasiado aceite de ricino, llama a tu médico inmediatamente en busca de consejos y recomendaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Determina la cantidad de aceite de ricino que tomaste, en base a lo que recuerdas y a tu condición. Este se puede tomar en dosis que varían de 5 ml para un laxante a 120 ml para inducir el parto. Llama a tu médico si sientes que has excedido esas cantidades.

  2. Busca efectos secundarios gastrointestinales que pueden indicar que has tomado demasiado aceite de ricino. Generalmente se producen calambres abdominales, una diarrea severa y náuseas. Estos síntomas también pueden producirse con la dosis común, si bien pueden ser más severos si has tomado demasiado.

  3. Continúa buscando otros síntomas que indiquen una sobredosis de aceite de ricino. Puedes experimentar mareos, desmayos, falta de aliento y posiblemente dolor en el pecho. En raras ocasiones, algunas personas pueden padecer alucinaciones y una sensación de que se cierra la garganta.

  4. Llama inmediatamente al 911 si no puedes respirar o si experimentas dolor en el pecho. Si tienes efectos secundarios menos severos, llama al médico o al National Poison Control Center al teléfono 800-222-1222 en busca de recomendaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por alejandra prego