¿Tomas probióticos y prebióticos al mismo tiempo?

Los probióticos son la microflora saludable que vive en el tracto digestivo y los prebióticos son los nutrientes que utilizan para crecer. Los productos simbióticos combinan los probióticos y prebióticos para mejorar sus efectos beneficiosos. Aunque tanto los prebióticos como los probióticos necesitan ser en parte regular en tu dieta con el fin de proporcionar beneficios para la salud, no deben tomarse al mismo tiempo. Consulta a un médico antes de tomar suplementos de probióticos o simbióticos.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos beneficiosos que viven naturalmente en el tracto digestivo. Ofrecen muchos beneficios de salud, como regularidad digestiva, apoyo al sistema inmunológico y una mayor absorción de los nutrientes de los alimentos. Originalmente utilizado para fabricar productos alimenticios fermentados como el sauerkraut, los probióticos se encapsulan como suplementos y se añaden a los alimentos funcionales para aumentar sus beneficios. El beneficio exacto que ganes depende de la cepa de bacterias probióticas que tomas. Los lactobacillus y el bifidobacterium son los grupos más comunes que se utilizan en los productos comerciales. Algunas fuentes de alimentos con probióticos son el yogurt y el kéfir.

Prebióticos

Los prebióticos son hidratos de carbono no digeribles que ayudan a los probióticos a crecer. Son una forma de fibra dietética que se encuentra en muchos tipos de verduras. Los probióticos en tu tracto digestivos fermentan los probióticos para utilizarlos como fuente de energía. La fermentación libera ácidos grasos de cadena corta, calcio y magnesio de los alimentos, y desalienta a los microorganismos patógenos a invadir tu sistema. Las fuentes naturales de prebióticos incluyen alcachofas, espárragos y ajo.

Simbióticos

Simbiótico es un término usado para describir los suplementos dietéticos o alimentos que contienen tanto prebióticos como probióticos. Su propósito es aumentar el número de bacterias probióticas que se establecen en tu tracto digestivo, lo que proporciona una fuente de energía para ellos. Aunque los prebióticos y los probióticos no deben tomarse al mismo tiempo para obtener beneficios de salud, ambos deben ser una parte continua de tu dieta. Se necesita más investigación para confirmar si los simbióticos tienen un mayor efecto en tu salud que los productos prebióticos y probióticos de manera individual.

Productos

Al elegir un alimento o suplemento probiótico, revisa la etiqueta para ver la cepa de bacterias vivas y el número de UFC, o unidades formadoras de colonias, por porción. Compra solo los productos probióticos o simbióticos que estén hechos por fabricantes de confianza. Sigue las instrucciones de almacenamiento del producto para evitar daños a los microorganismos y deja de usarlos después de la fecha de caducidad. Consulta a un médico antes de tomar suplementos de probióticos o simbióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por patience lister | Traducido por mayra cabrera