¿Puedo tomar vitaminas prenatales y biotina?

Tener una dieta saludable y buena nutrición es una preocupación importante para muchas mujeres embarazadas. Una dieta materna que es rica en vitaminas y nutrientes ayudará en la prevención de defectos congénitos y proporcionará a las crías en desarrollo con los recursos que necesitan para crecer. Además, las vitaminas tales como la biotina pueden proteger a la madre de algunos de los efectos secundarios adversos del embarazo, incluyendo la pérdida del cabello. Siempre consulta a tu proveedor de cuidado de la salud antes de tomar cualquier nuevo suplemento o medicamento, o combina más de uno de estos.

Acerca de la vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son frecuentemente prescritas por los médicos para una mujer gestante para satisfacer con las demandas nutricionales de su hijo en desarrollo. Las vitaminas y minerales tales como el hierro, el ácido fólico y las vitaminas B son importantes para el crecimiento fetal y la salud materna y pueden no estar disponibles en una cantidad suficiente de fuentes dietéticas. Las vitaminas prenatales están disponibles con y sin receta médica. Ten en cuenta que no todas las vitaminas prenatales son iguales, algunas contienen una dosis más alta de una vitamina y una dosis más baja de otra. Pregúntale a tu médico para ayudarte a elegir un suplemento que cubra tus necesidades únicas.

Acerca de la biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, está disponible en algunas fuentes dietéticas y participa en el funcionamiento de varias enzimas en el cuerpo. Los síntomas de la deficiencia de la biotina incluyen pérdida de pelo y una erupción roja y escamosa en la cara. Otros síntomas incluyen cansancio, alucinaciones, depresión y sensación de hormigueo en tus extremidades.

La biotina y el embarazo

El cambio en el crecimiento del cabello y la distribución es un síntoma común del embarazo. La mayoría de las mujeres notan una cabeza más completamente cubierta de pelo durante el embarazo ya que las hormonas circulantes impiden la pérdida normal del cabello. Tres meses después del nacimiento de tu hijo, todo el pelo acumulado durante el embarazo se caerá todo a la vez, o durante varias semanas. Aunque es alarmante, la pérdida del cabello es normal y tu cabello volverá a su estado previo al embarazo dentro de seis a doce meses. The American Pregnancy Association sugiere que utilices champús que contienen biotina o tomes suplementos de biotina por vía oral puede reducir la pérdida de pelo después de tu embarazo.

Recomendaciones

Mientras que el uso de la biotina se considera seguro durante el embarazo y está disponible sin prescripción, debes consultar a tu médico antes de tomar cualquier nuevo suplemento. Tu vitamina prenatal puede contener ya la biotina y la vitamina no debe tomarse en exceso. La mejor fuente de vitamina B7 y otros nutrientes es una dieta saludable. La biotina se encuentra en la coliflor, la levadura, la yema de huevo, el hígado, el aguacate, las frambuesas, el salmón, la carne de cerdo, el pan integral y el queso tipo cheddar.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por valeria garcia