Cómo tomar vitaminas adecuadamente

Tomar una vitamina diaria puede parecer una buena idea, pero si la tomas de forma inadecuada, puede llegar a ser inútil. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de cada vitamina diariamente y consumir demasiada puede ser problemático. De manera similar, tomar una vitamina con el tipo inadecuado de alimento puede ser insoluble en tu cuerpo. Tomar las vitaminas en el momento adecuado, con los alimentos correctos y con las dosis justas puede generarte una mejor salud y un multivitamínico más efectivo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Investiga sobre tus valores diarios recomendados para cada vitamina y mineral. En muchos casos, una simple multivitamina de la farmacia te dará todo el aporte vitamínico que necesitas, pero si deseas tomar una vitamina específica, el United States Department of Agriculture emite sus valores diarios recomendados para cada vitamina basado en tu edad y en si estás embarazada o amamantando.

  2. Habla con tu doctor sobre la posibilidad de agregar vitaminas y suplementos a tu regimen diario. Nunca debes exceder la dosis recomendada para tu edad y situación. La sobredosis de vitaminas puede verse inofensiva, pero ciertas vitaminas pueden ser dañinas a tu salud cuando se toman frecuentemente o en grandes dosis. "The Michigan Journal" advierte que demasiada vitamina A puede provocar daño del hígado y demasiada vitamina D puede provocar piedras en los riñones.

  3. Reparte tus vitaminas a lo largo del día en lugar de tomarlas todas juntas, a menos que tomes un multivitamínico. Esto da a tu cuerpo la oportunidad de absorber la vitamina y de simular un nivel más orgánico de ingesta. Si debes tomarlas todas juntas, prográmalas con tu comida más fuerte, sugiere Natasha Tuner, N.D., doctora naturópata de Toronto para el TrueStar Health.

  4. Toma tus vitaminas con alimentos, de ser posible. Algunas vitaminas, como la A, D, E y K son solubles en grasa y deben consumirse con algún tipo de grasa animal o vegetal para que absorban mejor. Otras son solubles en agua, lo que significa que el agua en tu estómago permitirá que absorban. De cualquier manera, una pequeña comida o refrigerio al tomar los alimentos detendrá la náusea que surge cuando se digieren las vitaminas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por elizabeth garay ruiz