Cómo tomar suplementos de vitamina D

La vitamina D se encuentra naturalmente en sólo unas pocas fuentes de alimentos, el consumo de alimentos fortificados y la frecuente exposición a la radiación UV del sol son generalmente suficientes para satisfacer las necesidades diarias de ingesta. Cuando la ingesta de vitamina D es deficiente, ya sea debido a una dieta restringida, muy poca exposición al sol, el aumento de la excreción o absorción deteriorada, usar suplementos es necesario para prevenir problemas de salud como el raquitismo, osteomalacia, osteoporosis, diabetes, depresión, derrame cerebral, presión arterial alta y algunas enfermedades autoinmunes. Si sabes cómo tomar suplementos de vitamina D, tendrás absorción ideal y ayudarás a prevenir el desarrollo de estas enfermedades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Visita a tu médico para un simple análisis de sangre para determinar si tienes deficiente la vitamina D.

    Visita a tu médico para un simple análisis de sangre para determinar si tienes deficiente la vitamina D antes de comenzar con suplementos. Debido a que otras deficiencias y trastornos pueden asimilar los síntomas de la deficiencia de vitamina D, y debido a que es posible tener una sobredosis de vitamina D, es esencial recibir un examen de referencia de los niveles de vitamina D antes de comenzar con un suplemento.

  2. Puedes buscar los suplementos que contienen vitamina D3.

    Puedes buscar los suplementos que contienen vitamina D3, que se metaboliza de manera más efectiva en el cuerpo que otras formas de vitamina D, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.

  3. Come una dieta con alto contenido en magnesio, vitamina K2, boro, zinc, vitamina A y genisteína.

    Come una dieta con alto contenido en magnesio, vitamina K2, boro, zinc, vitamina A y genisteína. Estos nutrientes son importantes para el metabolismo adecuado y la vitamina D. El magnesio, tiene el mayor impacto en la utilización del cuerpo de la vitamina D, se encuentra en algunos pescados, nueces y frijoles.

  4. Debes estar atento a los síntomas de toxicidad por vitamina D.

    Debes estar atento a los síntomas de toxicidad por vitamina D. Si ya estás obteniendo suficiente vitamina D a través de la exposición al sol y fuentes alimentarias, los suplementos pueden dar lugar a síntomas como náuseas, vómitos, estreñimiento, falta de apetito, pérdida de peso y debilidad. En los casos graves, la toxicidad de la vitamina D puede aumentar los niveles de calcio en sangre y causar confusión y un ritmo cardíaco inestable. No es seguro tomar vitamina D en dosis mayores a 50 microgramos (2000 UI).

  5. El riesgo de cálculos renales es mayor en las mujeres posmenopáusicas.

    Visita a tu médico si desarrollas síntomas de cálculos renales, una complicación que es 17% más común en aquellos que tomaron suplementos de vitamina D, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. El riesgo de cálculos renales es mayor en las mujeres posmenopáusicas.

  6. Aumenta tu consumo de vitamina D si estás tomando medicamentos corticosteroides.

    Aumenta tu consumo de vitamina D si estás tomando medicamentos corticosteroides, medicamentos para bajar de peso, medicamentos anticonvulsivos o medicamentos para bajar el colesterol. Todos estos pueden interferir con la absorción de vitamina D o interfieres con el metabolismo en el cuerpo.

  7. Habla con tu médico acerca de aumentar la dosis de vitamina D si sufres actualmente de raquitismo.

    Habla con tu médico acerca de aumentar la dosis de vitamina D si sufres actualmente de raquitismo, osteoporosis u otra enfermedad asociada con la deficiencia de vitamina D. En algunos casos, los suplementos con altas dosis de vitamina durante dos o tres meses se puede detener o revertir los síntomas, según el Instituto Linus Pauling.

Consejos y advertencias

  • La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 5 microgramos (200 UI) en edades comprendidas entre el nacimiento hasta los 50, 10 microgramos (400 UI) para adultos las edades de 51 a 70 años, y 15 microgramos (600 UI) para cualquier persona mayor de 71.
  • La mayoría de los suplementos de vitamina D de un solo ingrediente que se obtienen sin receta contienen 10 microgramos (400 UI) de la vitamina.
  • Puedes tomar suplementos de vitamina D con o sin comida. Sigue las instrucciones en la etiqueta del producto.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por sofia semo