Cómo tomar suplementos de DHEA con pregnenolona

La hormona pregnenolona hace que el cuerpo produzca muchas otras como la testosterona, el estrógeno, la cortisona y la DHEA. Muchas personas también toman suplementos de DHEA para recuperar los niveles de la juventud de estas hormonas esteroideas. De acuerdo con el Langone Medical Center de la New York University, la ingesta adicional de pregnenolona no puede hacer que el cuerpo produzca una mayor cantidad de las hormonas cuya producción estimula. La hormona pregnenolona se convierte en DHEA y otras a través de un proceso natural que utiliza al colesterol en la sangre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Habla con tu médico antes de tomar pregnenolona o DHEA. Estos suplementos son potentes y pueden tener efectos secundarios graves, incluyendo la pérdida del cabello, hinchazón de los senos y daño hepático. De acuerdo con el Langone Medical Center de la New York University, la pregnenolona también puede disminuir la eficacia de los fármacos de benzodiazepina como Xanax y Valium.

  2. Toma la DHEA de manera separada de la pregnenolona hasta que sepas cómo te afecta cada hormona. Luego incluye una dosis reducida de DHEA junto con la pregnenolona después de que conozcas cuál es la reacción de tu cuerpo a cada sustancia. Reduce la dosis de DHEA en una cantidad igual a tu dosis de pregnenolona.

  3. Deja de tomar pregnenolona y llama a tu médico si notas desequilibrio hormonal con efectos secundarios como insomnio, acné, ansiedad, mal humor y arritmia cardiaca. Busca atención médica de emergencia si sufres una reacción alérgica a la DHEA o pregnenolona y aparecen síntomas como picor, garganta inflamada o dificultad para respirar.

  4. Lee la etiqueta de cualquier suplemento de DHEA o pregnenolona que piensas tomar. De acuerdo con el médico y escritor Dr. Ray Sahelian, muchos fabricantes de suplementos utilizan un ingrediente llamado diosgenina que se convierte en pregnenolona y DHEA en las pruebas de laboratorio, pero no en el cuerpo humano. Asegúrate de que tu suplemento contenga "DHEA" o "pregnenolona" como el único ingrediente.

  5. Deja de consumir suplementos de pregnenolona o DHEA durante un corto tiempo para permitir que tus niveles hormonales vuelvan a la normalidad. Si te diste cuenta que estos suplementos te ayudaron con tu estado de ánimo, vista o el nivel de energía, toma solamente una pequeña cantidad para aumentar un poco sus niveles normales, ya que aún se desconocen muchos de sus efectos a largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Informa a cualquier liga deportiva a la que pertenezcas sobre tus intenciones de tomar suplementos de DHEA, ya que algunas de ellas han prohibido esta sustancia, incluyendo a la Football League y al International Olympic Committee.
  • Evita consumir suplementos de DHEA, pregnenolona y de otros esteroides si eres menor de 40 años de edad y tienes niveles normales de estas hormonas, ya que la suplementación puede crear un exceso en tu cuerpo.
  • De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la DHEA puede interactuar con los barbitúricos, corticosteroides, estrógenos y la zidovudina. La DHEA también puede causar resistencia a la insulina y disminuir la eficacia de los medicamentos contra la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por mike west | Traducido por josué miraflores m