¿Se puede tomar suplementos de aceite de pescado y ajo juntos?

Tanto el aceite de pescado como el ajo contienen una mezcla de productos químicos que tienen efectos fisiológicos en el cuerpo humano, dando lugar a preocupaciones por las posibles interacciones de ingerir ambos al mismo tiempo. Si bien no se ha encontrado evidencia de interacciones tóxicas entre el ajo y el aceite de pescado, todavía hay un riesgo de posibles efectos adversos. Como con cualquier suplemento, consulta a tu médico antes de tomar aceite de pescado y los suplementos de ajo al mismo tiempo.

Toxicidad

Los estudios preliminares no han encontrado que el aceite de pescado y ajo combinados generen problemas graves de seguridad. En un estudio con ratas, con una duración de 12 meses, una combinación de suplementos de aceite de pescado y el ajo no causaron efectos significativos en el comportamiento, la función de órganos o en otros análisis de sangre, informa un artículo publicado en la edición de septiembre de 2001, del "International Journal of Vitamin and Nutrition Research".

Estudios en humanos

Estudios preliminares en seres humanos también sugieren que el aceite de pescado y el ajo son seguros de tomarse juntos. En un pequeño ensayo de 50 hombres con colesterol alto, una combinación de aceite de pescado y ajo no causó ningún efecto adverso en el transcurso de 12 semanas, informa un estudio publicado en 1997 en "The American Journal of Clinical Nutrition". Sin embargo, este estudio fue muy pequeño y su duración fue corta.

Efecto de adelgazamiento de la sangre

A pesar de que los estudios no han encontrado efectos secundarios graves de la combinación de aceite de pescado y ajo, debes tener cuidado con esta combinación. Tanto el ajo como el aceite de pescado puede tener un efecto anticoagulante, lo que significa que pueden reducir la capacidad de coagulación de la sangre. Tomar ambos suplementos al mismo tiempo, puede agravar el efecto anticoagulante, lo que, posiblemente, puede aumentar el riesgo de sangrado excesivo, según MedlinePlus.

Otras interacciones

Debido al efecto de ajo y aceite de pescado para diluir la sangre, tomar otras hierbas o medicamentos que también reducen la coagulación de la sangre puede llevar a aumentos adicionales en el riesgo de sangrado excesivo. Los medicamentos sin receta con efectos anticoagulantes incluyen la aspirina, el naproxeno y el ibuprofeno. Los medicamentos recetados, como la warfarina, haperin, diclofenaco y clopidogrel también tienen efectos anti coagulantes. Muchos otros productos a base de hierbas también pueden contribuir al adelgazamiento de la sangre, incluyendo el ginkgo, la cúrcuma y la vitamina E. Consulta a tu médico antes de tomar cualquiera de estos productos al mismo tiempo que el ajo y el aceite de pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew busse | Traducido por verónica sánchez fang