Cómo tomar siestas junto a un bebé

Escrito por nicole vulcan | Traducido por ana grasso
Una cuna o cama junto a la tuya puede hacer que sea más fácil levantarte sin perturbar al bebé.

Si eres padre y duermes con tu niño, probablemente ya sepas acerca de los potenciales beneficios: la madre y el bebé duermen mejor y amamantar es más fácil y conveniente. Generalmente, tu rutina nocturna también funcionará para la hora de la siesta. Si tienes tiempo de tomar una siesta junto a tu niño, sigue algunas de las reglas que sigues al dormir con el por la noche.

Remueve cualquier ropa de cama pesada de tu cama. Si tu bebé utiliza una cuna junto a a la cama, quita tus edredones de ese lado para que no terminen en la cuna. Los expertos no están de acuerdo acerca de la seguridad de dormir en la misma cama que tu bebé. Sin embargo, si están de acuerdo e nque tu bebé no debería dormir en una cama de adultos a menos que estés seguro de que la misma es segura y el bebé no puede caerse de ella. Si planeas tomar una siesta corta y dejar al bebé durmiendo el resto de su sienta, utiliza una cuna o cama junto a la tuya.

Cierra las cortinas para que la habitación quede más oscura, si es posible. Aunque acostumbrar al bebé a tomar siestas en condiciones con luz o ruido puede ayudarlo a bloquear las distracciones y respetar su horario de siesta, hacer que la habitación esté oscura lo alentará a dormir, dice MayoClinic.com.

Mueve a tu bebé a la cama o cuna junto a la tuya cuando comience a ponerse inquieto, sus ojos se cierren o muestre otros signos de estar cansado. Esperar demasiado tiempo podría causar que se canse de más y se saltee su siesta.

Coloca a tu bebé sobre su espalda para la hora de la siesta.

Consejo

Intenta evitar que tu bebé tome siestas de más de unas pocas horas a la vez o podría quedarse despierto durante la noche e interrumpir tus horas de sueño.

Advertencias

No tomes siestas junto a tu bebé si estás bajo la influencia de drogas o alcohol. Además, no dejes que otros niños (o incluso el padre del bebé) duerman junto a el. Según al experto en paternidad y familia, el Dr. William Sears, las madres son las únicas con una "consciencia protectora" del bebé.