Tomar proteínas séricas antes de dormir

La proteína del suero (o proteína sérica) es un suplemento nutricional que aporta proteínas de alta calidad de la leche a tu dieta. La proteína sérica puede ayudar a aumentar la masa muscular como parte de tu plan de acondicionamiento físico general, y el horario en que consumes el suero de leche puede afectar tanto a la recuperación como al desarrollo muscular después de un entrenamiento. Sin embargo, como con cualquier suplemento, pide la asesoría de un dietista o de un nutriólogo deportivo antes de agregar la proteína sérica a tu dieta diaria.

Antecedentes

El suero y la caseína son las dos proteínas que se encuentran en la leche de vaca. La proteína del suero (la menos abundante de las dos) ofrece el más alto valor biológico de cualquier proteína alimentaria, afirma el University of Illinois McKinley Health Center. En otras palabras, tu cuerpo es capaz de utilizar el suero de leche de manera más eficiente que cualquier otra proteína. Por lo tanto, el suero de leche se considera una proteína de acción rápida, mientras que la caseína, que digieres y absorbes más lentamente, es conocida como una proteína de acción lenta. Ambos tipos de proteínas, así como los horarios en que las consumes, pueden jugar un papel en el desarrollo de músculo.

Ventajas

Tomar proteína sérica antes de dormir permite que tu cuerpo, mientras descansa, se beneficie rápidamente de los aminoácidos que contiene el suero. Dado que proviene de un animal, la proteína sérica contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitas incluir en tu dieta diaria, especialmente cuando estás desarrollando músculo. Los aminoácidos de cadena ramificada --leucina, isoleucina y valina-- se incorporan en tu tejido muscular de forma especialmente rápida, ya que no requieren metabolizarse a través del hígado, a diferencia de los aminoácidos no ramificados. Debido a que tu cuerpo repara y construye el tejido muscular durante los períodos de descanso, consumir proteína sérica antes de ir a dormir suministra aminoácidos a tus músculos en recuperación durante ese tiempo.

Desventajas

A pesar de la proteína de alta calidad que proporciona, el suero de leche ofrece un mayor potencial de desarrollo muscular cuando se toma en momentos distintos al de ir a dormir. Por ejemplo, el consumo de suero de leche de acción rápida --junto con carbohidratos-- antes y después de un entrenamiento extenuante no sólo ayuda a prevenir la degradación muscular durante el ejercicio, sino que también aumenta el índice de síntesis de proteínas necesario para la recuperación y el crecimiento muscular. La nutricionista deportiva Nancy Clark sugiere que la caseína de liberación lenta puede ser preferible a la proteína sérica durante la noche, para permitir una afluencia constante y gradual de aminoácidos a los músculos mientras duermes.

Consideraciones

Tomar proteína sérica antes de dormir puede no ser el momento óptimo para conseguir el máximo efecto de este suplemento; sin embargo, aun así suministra a tus músculos los aminoácidos necesarios para su desarrollo. Aunque el horario de consumo de nutrientes es importante para una salud óptima, la calidad de tu nutrición también es crucial para alcanzar tus objetivos de salud. En otras palabras, el consumo de proteínas de alta calidad, tales como el suero de leche, es esencial para el desarrollo muscular, no importa a qué hora del día las tomes.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por josé antonio palafox