Cómo tomar polvo de glutamina

La glutamina es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo es capaz de producirla, sin embargo, no siempre es capaz de producir suficiente. Durante los tiempos de lesión o estrés, complementar la glutamina puede promover la curación y mejorar la función inmune. La glutamina también se utiliza terapéuticamente para los pacientes de cáncer, y puede ser utilizada médicamente para ayudar a tratar úlceras y la enfermedad inflamatoria del intestino. Los atletas también usan la glutamina para ayudar a mantener el tejido muscular. La dosis varía dependiendo del uso previsto.

Enfermedad inflamatoria del intestino y úlceras

La enfermedad inflamatoria intestinal es una inflamación de la totalidad o parte del tracto digestivo. La glutamina puede ayudar a cuidar la mucosa, el revestimiento del tracto gastrointestinal, según nota el University of Maryland Medical Center. Algunos estudios no han demostrado ningún beneficio en el uso de la glutamina para la EII. En general, parece que se necesita más investigación sobre la enfermedad intestinal inflamatoria y la glutamina. El "Harvard Gazette" informa que la toma de glutamina extra podría proteger contra el daño gástrico causado por H. pylori, la bacteria que causa úlceras estomacales. No existen recomendaciones oficiales de dosificación para la EII o las úlceras, aunque, para los adultos, UMMC recomienda el consumo de 500 miligramos tres veces al día para fines generales.

Atletas

Aunque algunos estudios no han demostrado ningún beneficio para los atletas que complementan la glutamina, otras fuentes, incluyendo UMMC dicen que la suplementación con glutamina después del ejercicio intenso puede estimular la función inmunológica y ayudar a proteger contra las enfermedades comunes. Aunque la glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo, los niveles pueden caer cuando tu cuerpo está en recuperación, que puede ser la razón por la que los atletas suplementan la glutamina. Aunque no hay datos científicos que respalden su uso con fines deportivos, la glutamina es uno de los suplementos más populares entre los culturistas y deportistas. No existe una recomendación oficial de dosificación para la construcción de músculo, pero la mayoría de los fabricantes de suplementos por lo general recomiendan 5 gramos dos o tres veces al día.

Otros usos

UMMC informa que los estudios han demostrado que el uso de la glutamina junto con otros nutrientes puede promover el aumento de peso y aumentar la absorción de nutrientes en las personas con el VIH y SIDA, aunque no se recomienda ninguna dosis específica para este uso. Drugs.com cita un estudio donde cuatro semanas de tratamiento con glutamina a 30 gramos por día mostraron beneficios clínicos en la reducción de la susceptibilidad oxidativa de los glóbulos rojos en forma de hoz. Para el síndrome del intestino corto, una condición que prohíbe que los nutrientes sean absorbidos porque una gran parte del intestino delgado falta o fue extirpada quirúrgicamente, Mayo Clinic recomienda 30 gramos por día en dosis divididas hasta por 16 semanas.

Consideraciones

Para evitar los efectos secundarios potenciales, comienza con una pequeña dosis diaria y aumenta gradualmente. Divide la dosis recomendada para ser tomada varias veces al día. UMMC informa que la glutamina se considera segura en dosis de 14 gramos o más por día, sin embargo, se recomienda utilizar estas dosis altas, sólo bajo la supervisión de un médico. Siempre toma glutamina con líquidos fríos o a temperatura ambiente, o con alimentos. Nunca agregues glutamina a bebidas calientes porque el calor la destruye. Las personas con enfermedad hepática, enfermedad renal o síndrome de Reye no deben tomar glutamina.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por eva ortiz