Cómo tomar un palo de golf para que no se deslice

Si juegas golf, puede que se te hayan deslizado más de algunas bolas. Los deslices resultan de golpear las bolas con una cara abierta del palo; en el caso de los jugadores diestros, ésta mira hacia la derecha de la línea del objetivo al momento de impacto. Corregir el desliz significa aprender a centrar la cara del palo al momento de impacto. Uno de los métodos más sencillos para esto es sujetar el palo con más fuerza, para así reducir su rotación en el movimiento hacia abajo.

Sujetar con la mano izquierda

Para golpear la bola de forma recta, la parte trasera de tu mano superior (la izquierda en el caso del as personas diestras) debe apuntar al blanco al momento del impacto. Cuando tu palo esté detrás de la bola, debes ver dos o tres nudillo de tu mano izquierda y la V formada por el pulgar y el dedo índice debe apuntar entre tu mentón y tu hombro derecho. Debes sujetar el palo más con tus dedos que con tu palma, y apunta tu pulgar hacia abajo y la derecha en lugar de directamente hacia abajo.

Sujetar con la mano derecha

Debes ubicar tu mano derecha de modo que pueda liberar la cabeza del palo y centrarla al momento de impacto. Sujeta el palo entre tus dedos de tu mano derecha para ayudarte a esto, según el instructor Hank Haney. Si logras que la almohadilla del pulgar de la mano derecha se coloque directamente sobre el pulgar de tu mano izquierda, tus manos podrán trabajar juntas y de forma eficiente. La V formada con el pulgar de tu mano derecha debe apuntar al mismo lugar que la V formada con tu mano izquierda.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por andrés marino ruiz