¿Puedo tomar onagra vespertina durante la lactancia?

El aceite de onagra se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de condiciones médicas. No sólo el aceite de onagra por lo general se considera seguro para usar durante la lactancia, sino que también podría ofrecer beneficios adicionales para la salud, tales como una disminución de los síntomas desagradables que a menudo se experimentan durante la lactancia. Siempre habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Acerca de onagra

La onagra en realidad es una flor silvestre que crece en los Estados Unidos. El aceite se extrae de las semillas de las flores, en su mayoría para usos medicinales. El aceite contiene ácidos grasos esenciales en un 25 por ciento, que a menudo son promovidos por sus beneficios para la salud, incluyendo el ácido linoleico, o LA, y el ácido gamma-linolénico o GLA. Los usos más comunes del aceite de onagra incluyen el tratamiento de enfermedades de la piel como el eczema y la dermatitis, así como el alivio de los síntomas. de la neuropatía diabética y la artritis.

Seguridad durante la lactancia

La mayoría de las autoridades médicas, tales como la Extensión de la Universidad de Maryland Medical y Medline Plus, un recurso en línea dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, consideran que el aceite de onagra es seguro de usar durante la lactancia, sin embargo, también recomiendan que lo discutas con tu médico antes de tomarla regularmente. Aunque no ha habido una amplia investigación realizada sobre el uso del aceite de onagra durante la lactancia, tampoco hay nada que indique que es peligroso para las madres lactantes o sus bebés. De hecho, como ha sido señalado por el centro médico de la Universidad de Maryland, la leche materna contiene LA y GLA, que también son los elementos principales de aceite de onagra.

Beneficios para la lactancia materna

Entre otras aplicaciones, el aceite de onagra se ha administrado para el alivio del dolor en los senos, tanto durante la lactancia como la menstruación. El dolor en los senos es particularmente común en las primeras etapas de la lactancia, cuando la producción de leche aún no está regulada. Según KellyMom.com, el aceite de onagra también podría ayudar a las madres lactantes a concebir. Una vez que su ciclo menstrual regresa, el aceite de onagra también puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, tales como los cambios de humor y la distensión abdominal.

Consideraciones

Como cualquier suplemento o remedio a base de hierbas, el aceite de onagra se debe utilizar con cuidado, especialmente durante la lactancia. Si tienes un trastorno de la coagulación, esquizofrenia o un trastorno convulsivo, no tomes aceite de onagra. Debido a que el aceite de onagra aumenta el flujo sanguíneo, también debes dejar de tomarlo si te van a operar dentro de dos semanas. Para el tratamiento del dolor en los senos, los estudios han demostrado que 3 a 4 g por día es una dosis segura y eficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por natalia pérez