¿Se puede tomar el nultivitamínico Estroven y las vitaminas One a day juntos?

Cada marca de multivitaminas tiene sus propios ingredientes y beneficios distintos. Las multivitaminas Estroven contienen ingredientes de hierbas para hacer frente a los cambios hormonales debido a la menopausia, mientras que las multivitaminas One a Day ofrecen varios tipos de productos dirigidos específicamente a la edad de la persona, sexo y estilo de vida. Algunas personas cometen el error de creer que pueden obtener los beneficios de estas dos marcas de suplementos, tomándolos juntos. En términos generales, esta práctica no es segura y puede provocar una sobredosis de vitaminas.

Seguridad de las multivitaminas

Mientras que obtener la cantidad adecuada de vitaminas y minerales es esencial para una buena salud, no hay tal cosa como conseguir demasiado de una buena cosa. La mayoría de las personas deben mantener su ingesta total de vitaminas y minerales por debajo del nivel máximo de consumo tolerable. El nivel máximo de consumo tolerable es la cantidad establecida por el Institute of Medicine que se considera seguro tomar, sin experimentar alguna reacción adversa. Tomar un suplemento multivitamínico Estroven al mismo tiempo como un suplemento multivitamínico One a Day, probablemente hará que te excedas de este límite.

Niveles superiores tolerables

Aunque las personas con ciertas condiciones médicas pueden requerir más de la cantidad de ingesta tolerable, la mayoría de la gente debe evitar exceder estas cantidades, a menos que haya sido indicado expresamente por un médico hacerlo. Desde junio de 2011, los niveles de consumo superiores tolerables de vitaminas para adultos mayores de 18 son 3.000 mcg de vitamina A, 2.000 mg de vitamina C, 100 mcg de vitamina D, 1.000 mg de vitamina E, 35 mg de niacina, 100 mg de vitamina B- 6, 1,000 mcg de ácido fólico y 3,5 g de colina. Los niveles superiores tolerables de minerales para adultos mayores de 18 años es de 20 mg de boro, 10,000 mcg de cobre, 10 mg de fluoruro, 1,100 mcg de yodo, 45 mg de hierro, 350 mg de magnesio, 11 mg de manganeso, 2000 mcg de molibdeno, 1,0 mg de níquel, 400 mcg de selenio, 1,8 mg de vanadio, 40 mg de zinc, 2,3 g de sodio y 3,6 g de cloruro. Los adultos entre las edades de 19 y 50 años pueden recibir hasta 2.500 mg de calcio, mientras que los adultos mayores de 50 años deben limitar su consumo de calcio a sólo 2.000 mg. Un nivel máximo de consumo tolerable no existe para la vitamina K, tiamina, riboflavina, vitamina B- 12, ácido pantoténico, biotina, cromo o silicio.

Consideraciones

Estroven y One A Day son marcas que ofrecen varios tipos de suplementos. Al tiempo que tomas un suplemento multivitamínico Estroven y el suplemento One a Day, es probable que te lleve al nivel máximo de consumo tolerable, puedes tomar un suplemento multivitamínico de una marca y un tipo de complemento de la otra. Por ejemplo, Estroven suplemento nocturno sólo contiene algunas vitaminas y minerales. Tomando este suplemento con un multivitamínico One a Day para mujer, sólo se traduciría en un total de 2.000 UI de vitamina D, 27 mg de vitamina B 6, 580 mg de calcio y 150 de magnesio, todos los cuales están muy por debajo de los niveles tolerables de ingesta. Para calcular si es seguro tomar suplementos múltiples al mismo tiempo, suma la cantidad total de cada vitamina y mineral de cada uno de los suplementos y compara con los niveles de consumo tolerable. Sólo es seguro tomar suplementos de múltiples al mismo tiempo, si la cantidad total es inferior a los niveles de consumo tolerable, a menos que el médico te indique lo contrario.

Advertencias

Tomar múltiples suplementos multivitamínicos puede provocar una sobredosis de vitaminas. Los síntomas de una sobredosis de vitaminas varían, dependiendo de la situación específica, pero pueden incluir micción frecuente o, labios agrietados, irritación de los ojos, sensibilidad a la luz, latido del corazón rápido o irregular, dolor en las articulaciones, dolor muscular, debilidad muscular, dolores de cabeza, desmayos, fatiga, cambios mentales, cambios de humor, ictericia, pérdida de pelo, sensibilidad al sol, convulsiones, enrojecimiento de la piel, picazón, pérdida del apetito, problemas gastrointestinales y pérdida de peso, de acuerdo con Medline Plus. Si has tomado demasiado de cierta vitamina y mineral y experimentas alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por verónica sánchez fang