Cómo tomar melatonina para el desfase horario (jet lag)

Volar hacia el este o a través de distintas zonas horarias incrementa tu riesgo de desarrollar desfase horario (jet lag).

Volar hacia el este o a través de distintas zonas horarias incrementa tu riesgo de desarrollar desfase horario (jet lag).

Si vas a viajar a través de múltiples zonas horarias, es muy probable que vayas a experimentar cierto grado de desfase horario (jet lag). El desfase horario causa una interrupción en el reloj interno del cuerpo. La melatonina, una hormona producida en el cerebro, ayuda a regular el ciclo de dormir-despertar del cuerpo para que tu reloj interno se puede sincronizar con la hora local. Al tomar la melatonina, podrás ser capaz de adaptarte a los cambios de tiempo con mayor rapidez y minimizar algunos de los efectos secundarios del desfase horario, tales como fatiga, problemas de concentración e irritabilidad. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier prescripción, o de venta libre de ayuda para dormir.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Lee la información de seguridad y la dosificación en la botella de la melatonina, cuidadosamente antes de usar. La dosis típica para la mayoría de los adultos es de 1 a 3 mg, aunque la National Sleep Foundation advierte que esta dosis puede ser demasiado alta para algunas personas.

  2. Baja las luces en la habitación del hotel o el dormitorio cuando empieces a sentirte cansado antes, como cuando se viaja hacia el este. La falta de luz le dirá a tu cuerpo que empiece a hacer su propia melatonina.

  3. Exponte a la luz natural o brillante en la tarde para ayudar a mantenerte despierto si deseas posponer la hora de dormir, como cuando se viaja al oeste. Esto evitará que tu cuerpo empiece la producción de melatonina natural.

  4. Restablece el reloj interno de tu cuerpo a un horario posterior local al tomar melatonina por la tarde. Toma el suplemento al menos 30 minutos antes de acostarte, para dar tiempo a la hormona que comience a trabajar.

  5. Ajusta el reloj de tu cuerpo a una hora local anterior al tomar melatonina por la mañana.

  6. Utiliza la melatonina en combinación con otros remedios para aumentar tu eficacia. Puedes disfrutar de un baño caliente o un masaje para ayudar a inducir el sueño. Evita las luces brillantes y otros estímulos, de la hora anterior a la hora de dormir deseada.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso de alcohol para favorecer el sueño mientras tomas melatonina y evita la cafeína después del mediodía. Ambas sustancias pueden afectar aún más tu reloj interno y harán que dormir sea más difícil.
  • La melatonina no está categorizada como un fármaco y por lo tanto no está regulada por la FDA. Debido a esto, puede haber variaciones en la fuerza y ​​la pureza de los suplementos de melatonina.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por roberto garcia de quevedo