¿Tomar leche ayuda a que las uñas crezcan?

Las uñas largas y fuertes no son sólo un placer estético, también son un indicador de una buena salud y nutrición. Claro que puedes utilizar cremas tópicas y lacas de uñas para fortalecer y hacer que tus uñas crezcan. Sin embargo, la mejor manera para tener buenas uñas es comenzar desde el interior. Necesitas alimentarte apropiadamente para lograr que tus uñas crezcan, y el calcio es uno de los minerales que puede ayudarte a conseguirlo. A pesar de que la leche tiene un alto contenido en calcio, debes tener cuidado con el contenido de grasa. Seguro no quieres resolver un problema para crear otro.

Información sobre las uñas

Las uñas están hechas de queratina, que también es el principal componente del cabello. Las uñas crecen aproximadamente 1/10 de pulgada (2,5 mm) cada mes, por lo que puede tomar de cuatro a seis meses para que una uña crezca completamente de nuevo desde la cutícula. Ingerir suficiente calcio por medio de la leche sin grasa puede servir para que las uñas crezcan sanamente, pero no hará que crezcan con más rapidez.

Información sobre la leche

Tus huesos y dientes necesitan del calcio, pero este mineral también ayuda en el funcionamiento de los músculos, nervios y el corazón. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la mejor manera de consumir calcio es a través de los alimentos, pero consumir solamente leche no te garantiza que tendrás unas uñas largas y fuertes. Sin embargo, también necesitas consumir otras vitaminas y minerales para facilitar la absorción de calcio, por lo que debes asegurarte de consumir suficiente vitamina D, vitamina K, magnesio y fósforo.

Otras fuentes de calcio

La leche no es la única fuente alimenticia de calcio, el queso y el yogur también contienen calcio. Sin embargo, es importante que elijas presentaciones bajas en grasa para mantener tu salud cardiaca. Además de la leche, los vegetales como la col china (bok choy), el brócoli, el repollo (cabbage) y los de hojas verde oscuras tienen buen contenido de calcio. Asimismo, las nueces de brasil, la avellana, el salmón, las otras y sardinas enlatadas también son ricas en calcio.

Advertencia

Beber suficiente leche es sólo el primer paso para hacer que tus uñas crezcan. Mantenerlas limadas en forma recta con las esquinas redondeadas es una buena forma de hacer que se conserven fuertes. También es importante proteger tus manos con guantes de goma cuando limpies o utilices productos químicos fuertes. Aunque tu alimentación sea rica en calcio, tus uñas se romperán si haces trabajos para los que no se deben de usar. Trata a tus uñas con mucho cuidado mientras el calcio hace su trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por yarzeth ayala