¿Tomar un día de descanso es bueno para los fisicoculturistas?

Quienes levantan pesas y realizan otros ejercicios de musculación son capaces de prevenir la pérdida gradual de masa muscular que ocurre durante el envejecimiento y hace al cuerpo más propenso a la debilidad y las lesiones. Los ejercicios de fisicoculturismo ofrecen una variedad de otros beneficios para la salud (incluyendo menos riesgo de padecer dolor de espalda) aunque trabajar tus músculos demasiado minimiza los beneficios y puede causar deterioro. Permitir que tus músculos tengan uno o más días de descanso es esencial para un régimen de fisicoculturismo sano.

Fisicoculturismo para mejorar la salud

Mientras que la mayoría de las actividades físicas te traen beneficios para la salud en general, las personas que realizan los entrenamientos de fuerza o fisicoculturismo regularmente, aumentan su masa muscular y mejoran su resistencia ósea. Los huesos más fuertes ayudan a evitar las fracturas causadas por la osteoporosis y mejoran tu equilibrio. Los músculos más grandes mejoran tu aspecto con un físico tonificado, pero también ayudan a eliminar la grasa insalubre y a quemar calorías más eficientemente. Levantar pesas para añadir masa muscular disminuye significativamente la probabilidad de que padezcas de depresión, diabetes e incluso el dolor de la artritis.

Descanso obligatorio

La Cleveland Clinic informa que uno de los errores más comunes del fisicoculturismo es la falta de descanso adecuado para los músculos después de un entrenamiento. Una rutina saludable trabaja cada grupo de músculos no más de tres días a la semana y nunca en días consecutivos. Las rutinas de fuerza requieren que tus músculos trabajen contra la resistencia de las barras con pesas, las ligas, o tu propio peso corporal, como cuando realizas dominadas y lagartijas. Un entrenamiento eficaz da como resultado un sangrado y desgarre mínimo de tus fibras musculares que a menudo ocasionan dolor. Este daño es una parte esencial del fisicoculturismo e indica que los músculos están reparándose y volviéndose cada vez más fuertes. La reparación del músculo toma generalmente dos días, por lo que es esencial descansar 48 horas para permitir el crecimiento y evitar lesiones que incluyan el deterioro de los músculos.

Un balance perfecto

Adoptando un régimen de entrenamiento que alterne los ejercicios para los diferentes grupos de músculos y descansando suficiente, aumentarás tu masa muscular. La biblioteca médica en línea MerckManuals, sugiere ejercitar la parte inferior del cuerpo durante tu primer entrenamiento y reservar el próximo entrenamiento para las rutinas de la parte superior del cuerpo. También debes asegurarte de trabajar ambos lados de un músculo y evitar la sobrecarga al realizar repeticiones tanto de empuje como de tracción. Intenta levantar solamente lo que te permita mantener la intensidad y la postura apropiada debido a que intentar hacer repeticiones adicionales cuando estás fatigado aumenta la probabilidad de sufrir una lesión y limita la efectividad de tu ejercicio.

Tiempo fuera efectivo

Reúnete con tu médico antes de comenzar una rutina de fisicoculturismo para asegurar que tus músculos estén aptos para el trabajo adicional, especialmente si tienes una afección cardíaca. Considera dedicar tu tiempo fuera del gimnasio para actividades aeróbicas como el baloncesto, el ciclismo o la natación. El ejercicio cardiovascular ayuda a tus entrenamientos de fuerza aumentando tu resistencia y también reduce el riesgo de padecer cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por maria del rocio canales