¿Tomar demasiada soda causa micción frecuente?

Una micción frecuente puede ser un problema temporal o un problema crónico que varía en severidad. La micción frecuente puede ser acompañada por la necesidad urgente de aliviarte, lo cual puede provocar ansiedad y ser vergonzoso si no estás cerca de un baño. También puedes experimentar dolor si enfrentas un incremento de orina asociado con una condición llamada cistitis interna. Beber demasiada soda puede ser una de las causas de tu condición.

Cantidad

Tomar demasiado de cualquier bebida, incluyendo sodas, puede causar micción frecuente. Tu vejiga se estira cuando está llena, pero tiene un límite superior de cuánto puede soportar la bolsa. Cuando tomas más del volumen normal de líquidos en un período de tiempo relativamente corto, tu vejiga no podrá soportar el exceso de presión. El resultado es micción frecuente y, en algunos casos, incontinencia urinaria. Para remediar esta causa de micción frecuente, toma tu soda a través del día en vez de tomar una lata o una botella de una sentada. Deja de tomar bebidas suaves por un par de horas antes de que vayas a la cama para evitar la nicturia, que es la micción frecuente que ocurre de noche.

Cafeína

Puedes experimentar micción frecuente si las sodas que tomas contienen cafeína. La cafeína es un estimulante que puede irritar la vejiga. Una vejiga irritada te dirá que debes vaciarla; puedes experimentar ganas frecuentes de evacuar incluso si no orinas demasiado cada vez. Maneja la micción frecuente inducida por cafeína tomando bebidas sin cafeína, además de tés y cafés descafeinados. También evita el chocolate si la cafeína irrita tu vejiga.

Endulzantes

Los endulzantes en tu soda dietética pueden ser los culpables de tu presión urinaria. Si bien la evidencia es más anecdótica que científica en su naturaleza, la Asociación de Cistitis Interstitial explica que algunas personas sienten más dolor y una frecuencia urinaria más intensa luego de consumir comidas y bebidas que contienen endulzantes artificiales. La nutricionista registrada Julie Beyer reporta que algunas personas con cistitis interstitial pueden tolerar la sucralosa en pequeñas dosis, mientras que otros son más sintomáticos cuando utilizan azúcar como su endulzante. La soda regular puede contener más calorías que las versiones dietéticas, pero puede ayudar a reducir tu frecuencia urinaria cuando se la usa en moderación.

Carbonatación

Tomar demasiada soda puede ser una causa mayor de tus problemas urinarios no por la cafeína o los endulzantes, sino por el hecho de que la bebida está carbonatada. La carbonatación es irritante para la vejiga, y puede hacerte orinar más de lo que lo harías normalmente cuando consumes el mismo volumen de una bebida no carbonatada.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por pablo andrizzi