Cómo tomar clorela en polvo

La clorela, un alga unicelular, es una rica fuente de los antioxidantes vitamina C y carotenoides, vitaminas B, proteínas, hierro y clorofila. Este "súper alimento" tiene muchos usos pretendidos, incluyendo el tratamiento del cáncer y las infecciones bacterianas y virales, la mejora del sistema inmune, la promoción de bacterias en el tracto digestivo, la reducción de la presión arterial y del colesterol y la desintoxicación de la sangre, el hígado y sistema digestivo. Sin embargo, según la American Cancer Society, hay poca evidencia para apoyar estas afirmaciones. Si vas a usar clorela, primero habla con tu médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jugo de frutas (opcional)
  • Frutas, tales como manzanas (apples) y plátanos (bananas) (opcional)
  • Licuadora (opcional)
  • Cucharilla

Instrucciones

  1. Reúnete con tu médico para hablar sobre la dosis adecuada para tus necesidades. Según la American Cancer Society, la dosis varía de 2 gramos a 15 gramos por día, dependiendo del por qué lo estás utilizando. Dosis más altas pueden utilizarse para la desintoxicación, informa la ACS. Una porción de 3 gramos es aproximadamente 1 cucharadita.

  2. Mezcla la dosis con agua o jugo de frutas. También puedes agregarla a los batidos y jugos verdes, sugiere el autor y experto en nutrición Jess Ainscough. Si no te gusta el sabor de la clorela, Ainscough dice que puede ser fácilmente enmascarada añadiendo un plátano o una manzana a la bebida. La American Cancer Society informa que también se puede mezclar la clorela en polvo en productos horneados, como pan o galletas.

  3. Aumenta la dosis gradualmente, recomienda Ainscough, especialmente si estás tomando dosis más altas para propósitos de desintoxicación, ya que puedes experimentar síntomas de desintoxicación. Comienza con una dosis de 1.5 gramos durante la primera semana y luego aumenta a 3 gramos. Detente en esa dosis o gradualmente aumenta la cantidad hasta la dosis que tú y tu médico han decidido.

Consejos y advertencias

  • Si estás tomando clorela para fines de desintoxicación, Ainscough recomienda beber mucha agua, de 1 a 2 litros todos los días para ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas.
  • University of Maryland Medical Center informa que la clorela es alta en vitamina K, un nutriente que es responsable de la coagulación de la sangre. Como resultado, puede interferir con los medicamentos de coagulación sanguínea.
  • Si experimentas una erupción o urticaria después de tomar clorela, la American Cancer Society recomienda que busques atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por gabriela nungaray