¿Cómo es que tomar clases de danza te hace un mejor atleta?

Tomar clases de danza puede mejorar tu atleticismo al mejorar tu equilibrio, tu flexibilidad y tu resistencia, todas características positivas en muchos deportes. La danza promueve músculos magros, agilidad y ayuda a desarrollar una base fuerte que puedes aplicar a los deportes en los que participas. Tomar una clase de danza puede ayudarte a volverte más fuerte, rápido y poderoso.

Salud cardiovascular

Tu sistema cardiovascular bombea sangre oxigenada a través del cuerpo, hacia los músculos y tejidos. Un sistema cardiovascular fuerte puede ayudarte a sobresalir en casi cualquier deporte. Tomar clases de baile mejora tu sistema cardiovascular, asegura Eric N. Franklin, autor de "Conditioning for Dance". Bailar mejora la capacidad que tu cuerpo tiene para transportar el oxígeno, explica Franklin. Esto es beneficioso para muchos deportes, ya sea atletismo o gimnasia.

Flexibilidad

Algunos de los mejores atletas son los que se lesionan menos. La prevención de lesiones es una parte importante de ser un atleta de primer nivel. Si te has lesionado, no puedes participar en los deportes hasta que te hayas recuperado, y cuando lo haces, normalmente lleva tiempo volver al nivel que tenías antes de la lesión. La flexibilidad que ganas mediante las clases de baile ayudarán a prevenir lesiones deportivas, asegura el Dr. Peter Brukner, autor de "The Encyclopedia of Exercise, Sport and Health".

Resistencia

La resistencia es un factor crítico en muchos deportes, incluyendo el fútbol, el baloncesto y el atletismo. Tu desempeño disminuirá si no puedes resistir correr hacia atrás y adelante en una cancha de baloncesto, o atravesar el campo para anotar un touchdown. Tomar clases de baile te ayuda a desarrollar la resistencia. El entrenamiento hace que tu cuerpo genere la resistencia necesaria para la actividad atlética, asegura Franklin. Como el entrenamiento de resistencia es esencial en la mayoría de los deportes, lo que generes mediante clases de baile puede ayudarte a desempeñarte mejor.

Consideraciones

Al escoger una clase de danza, ten en cuenta qué habilidad te gustaría mejorar. Ciertos tipos de danza trabajan sobre habilidades específicas más que otros tipos. Por ejemplo, si eres gimnasta, puede que desees tomar clases de ballet para mejorar tu equilibrio. Un jugador de baloncesto puede beneficiarse de una clase de baile moderno, la cual te ayudará a generar resistencia física. Una clase de danza tap puede ayudarte a mejorar tu coordinación en el fútbol.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por mike tazenda