¿Tomar cerveza puede hacer que pierdas músculos?

Los alimentos que pones en tu cuerpo ingieres tienen un impacto directo en el aspecto y el rendimiento del mismo. Poner tu cuerpo en forma no significa renunciar a todos tus favoritos (la cerveza de vez en cuando en realidad puede proporcionar un poco de beneficio para la salud, siempre y cuando su consumo no se te vaya de las manos). La cerveza generalmente no causa pérdida de músculo, pero debido a que es muy baja en proteínas, podría.

Porteína vs. cerveza

El tejido muscular requiere tensión regular para prevenir el desgaste (en otras palabras, usarlo o perderlo). Una vez que ocurre el estrés, la proteína que se obtiene de los alimentos juega un papel importante en la reparación y el crecimiento de tejidos. La falta de proteínas puede causar pérdida de masa muscular con la misma rapidez que con la falta de movimiento. La cerveza se hace a partir de granos, por lo que contiene proteínas, pero no muchas (por lo general alrededor de un gramo o menos por botella o lata). Para la mayoría de las personas, la cerveza no es una única fuente de nutrición, así que la falta de proteína no es un problema. Pero cuando empiezas a saltear alimentos debido a que estás bebiendo cerveza en su lugar, los problemas pueden surgir rápidamente y la pérdida de músculo será el menor de tus problemas.

Dieta de la cerveza

Debes obtener entre el 10 y el 35 por ciento de tus calorías de la proteína (si comes alrededor de 2.000 calorías por día, lo que significarían de 50 a 175 g). Tendrías que tomar por lo menos de 50 a 175 botellas para satisfacer tus necesidades de proteínas sólo con cerveza. A pesar del envenenamiento por alcohol, significa que consumes 7.500 a 26.250 calorías por día, lo que equivale a una ganancia diaria de peso de alrededor de 1,5 a 7 libras (680 g a 3 kg). También estarías perdiendo una gran cantidad de vitaminas y minerales, sin obtener suficiente fibra o grasa y destruyendo tu hígado. Así que a pesar de los rumores sobre la "dieta de la cerveza", la cerveza no es una buena fuente de nutrición.

Moderación

La mayoría de los bebedores de cerveza mantienen un consumo moderado (una por día para las mujeres y dos por día para los hombres). En este nivel de consumo, la cerveza no va a contribuir a la pérdida de músculo, siempre y cuando se equilibre con el resto de tu dieta. De acuerdo con American Dietetic Association, un consumo moderado de cerveza puede contribuir a la salud del corazón, los huesos y la salud renal. La cerveza también contiene vitaminas B y una pequeña cantidad de fibra que puede contribuir a la salud en general, pero no debe ser considerada como una fuente de hidratación. A diferencia del agua normal, la cerveza en realidad disminuye los niveles de hidratación de los líquidos de enjuague de tu cuerpo.

Ingesta excesiva

Como todo en la vida, la moderación es la clave. Si estás bebiendo tanta cerveza que estás cortando la ingesta de proteínas, hay muchas más razones para frenar además de la pérdida de músculo. El consumo excesivo de alcohol puede causarte daño accidental a ti mismo y a otros, intoxicación por alcohol, violencia y aborto involuntario. Beber cerveza a largo plazo aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedad cardíaca, demencia, trastornos emocionales, problemas sociales, enfermedad hepática, problemas de digestión y ciertos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por juan ignacio ceviño