Cómo tomar cardo mariano para el culturismo

El cardo mariano es usado comúnmente por los culturistas y atletas enfocados en ganar peso como un complemento para sus suplementos proteínicos. Muchos piensan que el cardo mariano es integral para la mejora de las funciones del hígado y para protegerlo del daño. Las toxinas del alcohol y ciertos alimentos, así como el acetaminofeno, pueden dañar el hígado e incrementar las probabilidades de que sufras una falla hepática en un momento dado. El cardo mariano también ayuda a contraarrestar los niveles de colesterol, que son un riesgo potencial al comer dietas con alto contenido proteínico en busca de ganar masa muscular. Sin embargo, los supuestos beneficios del cardo mariano no han sido comprobados por la ciencia médica y tiene el potencial de causar algunos incómodos efectos secundarios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Compra cardo mariano en una de las siguientes cuatro formas: en cápsulas de hierba seca, en extracto líquido o en alcohol, en tintura o en complejo de silimarina fosfatidicolina. La última opción es la forma más popular debido a que su alto nivel de silimarina facilita que el cuerpo absorba el cardo mariano. El extracto en alcohol no debe utilizarse si utilizas este producto como resultado de daño hepático por el consumo de alcohol.

  2. Toma de 200 a 400 mg de cardo mariano de 1 a 3 veces al día, si tomas el suplemento. Si ingieres el cardo mariano en forma de hierba seca, consume de 12 a 15 gramos de ésta con una comida.

  3. Muele el cardo mariano seco y ponlo en tu cereal, avena u otro alimento. A mucha gente no le agrada el sabor del suplemento y prefiere disfrazarlo con otra comida. También puedes hervir agua y poner el cardo mariano para hacer un té.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico para asegurarte de que el cardo mariano no interfiera con alguna otra medicina o suplemento que estés tomando. El incremento en los niveles de colesterol y testosterona son las consecuencias potenciales de tomar sustancias para el culturismo y la amenaza que la testosterona representa para tu hígado hace que el cardo mariano sea una inversión inteligente en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede reaccionar de forma diferente a diversos medicamentos y no debes tomarlo hasta no consultar con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por eduardo moguel