¿Puedo tomar una cápsula de aceite de pescado con leche?

Las cápsulas de aceite de pescado vienen en una variedad de formas, algunas más agradables que otras. Ingerirla con leche es una forma de enmascarar y reducir el sabor a pescado. No hay evidencia disponible que sugiera que tomar aceite de pescado con leche sea dañino, pero puede causar problemas digestivos particularmente si tienes sensibilidad a la lactosa de la leche. Si quieres tomar un suplemento de aceite de pescado consulta primero con tu doctor.

Aceite de pescado

El principal beneficio de tomar aceite de pescado se deriva de los ácidos grasos del omega 3 poliinsaturados que contiene. El omega 3 no es fabricado por el cuerpo y sólo se puede obtener de los alimentos. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las investigaciones han demostrado que cuando se administra correctamente el omega 3 puede ayudar a reducir la inflamación lo que ayuda a mantener la salud del corazón y posiblemente reduce el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Se fabrican una gran variedad de suplementos de aceite de pescado; algunos de ellos más sanos que otros en términos de pureza y el contenido total de omega 3.

Posibles reacciones con la leche

Tomar aceite de pescado puede causar problemas digestivos, de acuerdo con Mayo Clinic. Dependiendo de tu sistema digestivo en particular, los síntomas podrían reducirse o aumentarse si se toma el aceite de pescado con leche. Además, si sufres de una inhabilidad para digerir la lactosa –el azúcar de la leche–, esto podría ampliar aún más el malestar digestivo, incluyendo síntomas de digestión abdominal, gases y diarrea. A no ser que tengas un problema específico con el aceite de pescado o con la leche, como por ejemplo una alergia, no se tiene conocimiento de que tomarlas juntas sea dañino.

Recomendaciones

La Mayo Clinic recomienda tomar el aceite de pescado con la comida pues ayuda en el proceso digestivo y a reducir el sabor a pescado. Si tienes problemas digestivos cuando tomas aceite de pescado comprar uno que sea alto en EPA y DHA (los tipos de omega 3 encontrados en los aceites de pescado) te puede ayudar. Estos tipos de aceites de pescado son más puros que los aceites estándar que pueden contener más contaminantes produciendo problemas digestivos y mal sabor en la boca.

Consideraciones

La FDA considera que tomar 3 gramos o menos de aceite de pescado al día es saludable, pero debes consultar con tu doctor antes de tomar estos suplementos particularmente si los estás tomando por un problema en particular o con otros medicamentos. Si tomas el aceite de pescado con leche y notas cualquier reacción incluyendo problemas digestivos o reacciones de tipo alérgicas no lo tomes de nuevo hasta no consultar con un doctor. Un doctor puede examinarte para encontrar alergias o ver si tienes otros problemas de salud que pueden estar causando esta molestia.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por pattricia patino