¿Tomar canela y pimienta de cayena te hace perder peso?

La canela, la corteza de un árbol nativo de Sri Lanka, es una especia versátil que se utiliza en una variedad de tradiciones culinarias para darle sabor a la carne y platos de arroz y como un condimento esencial en muchos productos horneados. La pimienta de cayena, el fruto de las plantas de pimiento nativas de las regiones tropicales y subtropicales, cuenta con una larga historia de usos culinarios y medicinales. Tanto la canela como la pimienta son hierbas cálidas que ofrecen beneficios potenciales de pérdida de peso. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o estilo de vida.

Resistencia a la insulina

La canela promueve la pérdida de peso mejorando la resistencia a la insulina y reduciendo los niveles de azúcar en sangre en ayunas en las dietas con alto contenido calórico, según un estudio publicado en la edición de 2008 de la revista "PPAR Research". Menos cambios de azúcar en la sangre equivale a una mayor capacidad para manejar las señales de hambre y el apetito. La canela también reduce los ácidos grasos libres y los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad, LDL, el colesterol malo. Los investigadores concluyen que sus efectos sobre la estabilización de azúcar en la sangre pueden ayudar a promover la pérdida de peso en pacientes obesos y diabéticos.

Endulzantes naturales

La canela aporta dulzura natural a los alimentos y puede ayudar a perder peso al disminuir tu consumo de azúcar y otros edulcorantes abundantes en calorías. Añade 1 cucharadita de canela a tus batidos de proteínas, y es posible que puedas reducir algunos de los contenidos de azúcar sin perder el sabor y calorías que el azúcar añadido aporta. Espolvorea la canela sobre los alimentos que puedan beneficiarse de su dulzura, como la avena o pan tostado, mientras que dejas fuera el azúcar. Prueba la canela mezclada con mantequilla de maní, y puedes encontrar que puedes vivir felizmente sin la mermelada.

Tasa metabólica

Es probable que la cayena te ayude a bajar de peso al aumentar el flujo de sangre y el sudor, los cuales aumentan tu tasa metabólica, indica David Dodson, MD, autor del libro "The Diet Pill Guide: The Consumer's Book of Over-the-Counter and Prescription Weight-Loss Pills and Supplements". Una cucharadita de salsa de pimienta de cayena con las comidas puede aumentar tu tasa metabólica hasta en un 25 por ciento. Comienza con dosis bajas de 1/8 cucharadita y llega hasta 1/4 de cucharadita en cada comida. Siempre toma la pimienta de cayena con comidas para evitar la irritación del revestimiento del estómago. Consulta a tu médico para obtener orientación y supervisión al utilizar la pimienta de cayena para bajar de peso o para tratar alguna condición médica.

Quema de grasa

El incremento del metabolismo que experimentas por la pimienta de cayena hace a tu cuerpo quemar más grasa. Utiliza la cayena durante un jugo de limpieza rápido para obtener el máximo de los beneficios de la limpieza y pérdida de peso de esta útil hierba, el herborista dice Stephen Harrod Butner, autor del libro "The Natural Testosterone Plan: For Sexual Health and Energy". La cayena ofrece el beneficio adicional de calentar tu cuerpo durante una limpieza, un momento en que es posible que experimentes una tendencia a tener las manos y los pies fríos.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por verónica sánchez fang