¿Tomar aspirina para bebé ayuda para un embarazo?

Las complicaciones en el embarazo pueden ser devastadoras para una mujer que quiere tener un bebé. Si ella está sufriendo de infertilidad, ha experimentado abortos involuntarios recurrentes o está en riesgo de una enfermedad grave relacionada con el embarazo, como preeclampsia, puede preguntarse si es posible para ella tener un embarazo saludable y exitoso. La aspirina para niños, que mejora el flujo de sangre al reducir la formación de coágulos, puede ayudar a prevenir algunos de estos resultados negativos del embarazo.

Concepción

Tomar aspirina para bebé antes de que una mujer quede embarazada, puede aumentar las probabilidades de una concepción exitosa, mejorando el flujo de sangre a la mucosa uterina. Las mujeres con revestimientos endometriales de menos de 8 mm han incrementado las tasas de embarazo después de tomar aspirina para niños de acuerdo a la especialista en infertilidad, Isabelle Ryan. Esta mejora se debe al funcionamiento más eficaz del revestimiento, ya que la aspirina para bebé no implica necesariamente que el revestimiento se vuelva más grueso. Esta aspirina también puede aumentar las probabilidades de una concepción exitosa al aumentar el flujo sanguíneo a los ovarios para producir óvulos sanos, lo que resulta en embriones también sanos.

Aborto espontáneo

Quince por ciento de las mujeres que sufren abortos espontáneos recurrentes (tres o más abortos consecutivos) tienen el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos, según el obstetra y ginecólogo Dr. Samuel Marcus. SAA es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo produce anticuerpos en partes de los vasos sanguíneos, lo que resulta en un aumento de la coagulación de la sangre. Debido a que tomar aspirina para niños podría prevenir la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de la placenta, esto puede reducir abortos involuntarios causados ​​por SAA, aunque la aspirina infantil es más eficaz cuando se toma junto con el anticoagulante heparina.

Complicaciones en el embarazo

La aspirina para bebé puede reducir el riesgo de una mujer embarazada de sufrir preeclampsia, una condición grave en la que la mujer desarrolla presión arterial alta, tiene proteína en la orina y retiene el agua. La Escuela Médica de Harvard Family Heath Guía informa que un estudio británico encontró una reducción del 15 por ciento en la incidencia de preeclampsia en mujeres con riesgo de desarrollar la condición que tomaron aspirina infantil. El mismo estudio también encontró que esta medicación reduce el riesgo de nacimientos prematuros en un 8 por ciento. En el estudio clínico de los efectos de la aspirina en la gestación y reproducción también sugiere que, al mejorar el flujo sanguíneo a la placenta, la aspirina infantil puede ayudar a prevenir la incidencia de los bebés que son pequeños para su edad gestacional, así como el desarrollo de una enfermedad llamada insuficiencia placentaria, donde la placenta sufre anomalías que afectan negativamente el crecimiento de un bebé.

Advertencias

La aspirina infantil es un tratamiento seguro, después de haber sido ampliamente utilizado en los ensayos clínicos sin el riesgo de toxicidad o efectos secundarios significativos de acuerdo con el estudio clínico de los efectos de la aspirina en la gestación y reproducción. Sin embargo, las mujeres embarazadas que toman aspirina para niños deben suspenderla a las 36 semanas para prevenir el sangrado anormal en la madre o el bebé. Además, la mujer embarazada debe asegurarse de que toman aspirina para bebé y no para adultos. La aspirina en dosis completas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, poner en peligro el crecimiento de un bebé, retrasar el parto o provocar que un bebé a desarrolle problemas del corazón o de los pulmones.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle johnson | Traducido por natalia pérez