¿Tomar agua ayuda a los labios resecos?

Los labios secos pueden causar mucho dolor, especialmente si no los tratas en el momento. El clima, las enfermedades y otros factores juegan un rol en tener labios saludables. Cuando se resecan tanto que sangran y se cuartean, puede incrementar el riesgo de una infección. La resequedad de tus labios también puede causar irritación en la piel alrededor de tus labios y hasta tu barbilla. Beber agua puede ayudar a tratar los labios resecos.

Agua

El agua es esencial cuando se trata de lidiar efectivamente con labios resecos. El agua ayuda a mantener a todo tu cuerpo hidratado, incluyendo a tus labios. Ayuda a hidratar el interior de tu cuerpo, pero la pequeña cantidad de agua que se queda en tus labios después de un trago fresco puede permanecer en ellos y dar una hidratación en el exterior. MedicinePlus y Mayolinic recomiendan beber varios fluidos adicionales durante los meses de invierno porque el aire frío tiende a eliminar la humedad de tu piel y labios.

Agua frente a chupar

Mientras que podrías tener la tentación de lamer tus labios, no lo hagas. Lawrence E. Gibson, un dermatólogo de Mayolinic explica que hacerlo en realidad hace que se resequen más que antes. La saliva se evapora rápidamente de tus labios, lo cual causa que se sequen rápido. Evita usar bálsamos para labios de sabores porque podrían tentarte más a lamer tus labios. Para prevenir que tus labios se deshidraten, bebe agua y evita lamerlos.

Remedios tópicos

Además del agua, puedes aplicar tratamientos tópicos a tus labios para ayudar a mantener la humedad. El bálsamo para labios, labiales, cera de abejas y jalea de petróleo son tratamientos tópicos recomendados por MedlinePlus. Agregan una capa de protección sobre la capa superficial de tus labios para protegerlos del aire frío y seco. Los tratamientos tópicos también ayudan a dar humedad a tus labios resecos y quebrados. Algunos bálsamos para labios están formulados con protector solar para dar una protección adicional a los rayos solares que existen todo el año. Para tener protección adicional, cubre tus labios con una bufanda antes de salir a los vientos fríos que pueden destruir tus labios.

Otros remedios

Otra manera de darle humedad a tus labios es colocar un humidificador en tu oficina, habitación o sala de estar. Un humidificador puede ayudar a restaurar la humedad en el aire lo cual puede mantener humectados a tus labios y a tu piel. Evita alergénicos que podrían encontrarse en productos cosméticos o de cuidado de la piel. Los alergénicos pueden causar irritación y secar tu piel. Respira a través de tu nariz para que tus labios no tengan tantas probabilidades de resecarse. Respirar a través de tu nariz previene que el aire pase hacia adentro y hacia afuera sobre tus labios.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por laura gsa