¿Se puede tomar el aceite de pescado por la noche?

Los suplementos con aceite de pescado están llenos de ácidos grasos omega-3, una grasa poliinsaturada que ayuda a bajar el nivel de triglicéridos. Cuando se combina con una dieta y ejercicio, el aceite de pescado puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca. Aunque no hay recomendaciones establecidas en cuanto a cuál es el mejor momento del día para tomar este suplemento, tomarlo por la noche podría ser seguro; sólo consulta a tu médico antes de comenzar.

Consideraciones de horario

Elige un momento del día en el que sea mas probable que recuerdes tomar el suplemento; ya sea con el desayuno por la mañana o mientras te cepillas los dientes por la noche. Algunas personas sufren indigestión, malestar estomacal, eructos y problemas gástricos luego de tomarlo. Si sufres efectos secundarios, es preferible que evites tomarlo antes de actividades importantes, como una presentación en el trabajo, una fiesta o un juego deportivo.

Interacciones con medicamentos

Según Drugs.com, el aceite de pescado podría interactuar con una amplia variedad de medicamentos, como las hormonas de reemplazo, los betabloqueantes, los anticoagulantes y los diuréticos. Para asegurarte de estar sano y seguro, consulta a tu médico si estás tomando actualmente otros medicamentos y te gustaría comenzara a tomar un suplemento de aceite de pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por paula santa cruz