¿Puedo tomar aceite de pescado al mismo tiempo que el magnesio?

Puedes tomar un suplemento de aceite de pescado por varias razones, entre ellas la reducción de tus niveles de triglicéridos, la lucha contra el dolor inflamatorio y para reducir la presión arterial. Puedes usar los suplementos de magnesio si no obtienes suficiente de este mineral en tus hábitos alimenticios normales. También puedes tomarlo para ayudar con los niveles de calcio si tomas un suplemento de calcio, o para ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Debido a algunos de los efectos en la superposición del aceite de pescado y el magnesio, deberías hablar con tu médico antes de combinar los dos.

Beneficios del aceite de pescado

La razón por la que tu médico te puede recomendar tomar aceite de pescado, un ácido éster etílico omega-3, junto con medicamentos para el colesterol prescritos como fenofibratos, es que puede ayudar a reducir drásticamente tus niveles de triglicéridos. Las sustancias grasas llamadas triglicéridos obstruyen las arterias con el tiempo, formando una placa dura que disminuye el flujo regular de la sangre desde el corazón a través de sus vasos sanguíneos. El aceite de pescado puede ayudar a remover la placa y puede prevenir nuevas formaciones de la misma. Esto facilita el trabajo de tu corazón, permitiendo que fluya más sangre, y disminuyendo la presión arterial. El aceite de pescado también puede ayudar a reducir el dolor asociado con la inflamación en las articulaciones. Algunas investigaciones apuntan al aceite de pescado como un estabilizador del estado de ánimo apacible, también para personas que sufren de trastorno bipolar.

Efectos secundarios del aceite de pescado

La mayoría de los efectos secundarios asociados con el aceite de pescado son temporales y no graves. Estos incluyen un sabor parecido a pescado en la boca, eructos y náuseas en el estómago. Si utilizas un diluyente de la sangre o anticoagulantes como la warfarina, el aceite de pescado puede aumentar peligrosamente sus efectos, así que no tomes el suplemento con estos medicamentos sin la aprobación específica de tu médico.

Beneficios del magnesio

El magnesio ayuda a los músculos, incluyendo el corazón, para que funcione correctamente. También ayuda a limitar y hacer más eficiente el uso de otro mineral, el calcio. El calcio puede afectar la forma en que tu corazón late y puede causar presión arterial alta. Si tienes exceso de calcio en tu cuerpo, el médico puede prescribir un medicamento antihipertensivo llamado un bloqueador del canal de calcio para regularlo. También puede sugerir magnesio para controlar el calcio. El magnesio también relaja esencialmente tus vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, lo que puede mejorar la circulación y la presión arterial.

Efectos secundarios del magnesio

Las cantidades adecuadas de magnesio como suplemento tienden a producir efectos secundarios menores, cuando comienzas a usarlo, según Drugs.com. Es posible que sientas náuseas o experimentes dolor en el estómago. También puedes experimentar diarrea leve y temporal. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen a medida que tu cuerpo se acostumbra a este suplemento, pero pide ayuda a tu médico si no lo hacen.

Interacciones del aceite de pescado y el magnesio

Como el aceite de pescado reduce los triglicéridos y comienza a limpiar las arterias, la presión arterial disminuye. Cuando el magnesio entre en vigor, las arterias se relajan y se abren, también disminuyendo la presión arterial. Es posible que la combinación de los dos suplementos pueda disminuir tu presión arterial demasiado. Esto puede producir mareos, sensación de desmayo, desmayos, cansancio e incluso confusión mental si no llega suficiente sangre a tu cerebro. Por esta razón, pregunta a tu médico acerca de las posibilidades de interacción entre el aceite de pescado y los suplementos de magnesio antes de utilizarlos juntos. Combínalos con el permiso de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por mariana nonino