Tomando una pelota de basket con manos pequeñas

Las manos pequeñas pueden hacer que sea difícil timar y empalmar una pelota de basket, especialmente si el cuero está desgastado y los jugadores con manos pequeñas podrían perder más el control de la pelota mientras la pican o la pasan. Incluso si puedes saltar alto, las manos pequeñas podrían evitar que claves la pelota. Por todas estas razones y más, poder tomar la pelota es especialmente importante para jugadores con manos pequeñas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pesas
  • Balde
  • Arroz

Instrucciones

  1. Sostén la pelota de basket con la técnica adecuada. Abre tu mano lo más ancho que puedas, colocando los dedos mayor y anular en una de las costuras de la pelota. Puedes colocar tu mano para que el pulgar también esté en una de las costuras, ya que la goma negra de éstas a menudo es un poco más adhesiva y te ayudará a sujetar la pelota. Utiliza tu otra mano para presionar la bola en tu mano de agarre. Si es necesario desinfla la pelota levemente para hacer que los músculos de tu mano se aclimaten a tomar la pelota.

  2. Utiliza pesas para mejorar tu fuerza de agarre. Jugando a atrapar la pelota con una bola médica de 4 a 6 libras puedes mejorar la fuerza de agarre, al igual que con ejercicios de levantamiento de peso como los de peso muerto. Los jugadores con manos grandes pueden tomar la pelota sólo por su tamaño, pero los que tienen manos pequeñas necesitan tener un acercamiento activo para fortalecer su agarre.

  3. Construye más fuerza de agarre utilizando un balde de arroz. Llena un gran balde de arroz y mete los brazos hasta el antebrazos en el arroz, luego presiona el arroz con tus manos. Esto ayudará a trabajar todos los tendones y ligamentos de tus manos, lo que es necesario para tomar una pelota de basket con manos pequeñas. Tener manos fuertes puede ayudarte a sobrellevar la falta de tamaño al tomar una pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por franco castro