¿Todos los pimientos son vegetales solanáceos?

La familia de solanáceas, tiene muchos miembros: patatas (potatoes), berenjena (eggplant), tomates y chiles (peppers), incluyendo los pimientos. Aunque la familia de solanáceas tiene una mala reputación debido a algunos miembros venenosos, los pimientos son seguros y una fuente excelente de nutrientes.

Seguridad

Algunos miembros de la familia de solanáceas, incluyendo la belladona o "solanácea mortal", contienen compuestos dañinos llamados alcaloides que, cuando se los consume en grandes cantidades, pueden ser letales. Los pimientos no contienen el alcaloide tóxico, llamado solanina, y son perfectamente seguros para consumir.

Beneficios de los pimientos

Los pimientos son una rica fuente de nutrientes importantes, incluyendo vitaminas A y C. Los frutos verdes, amarillos, rojos o naranjas también agregan fibra a tu dieta, que es buena para la salud intestinal.

Preparación

Los pimientos son un delicioso bocadillo crujiente cuando se sirven crudos. Simplemente quita el corazón de la fruta para remover las semillas y córtalo en rodajas. Además, puedes agregar pimientos a frituras, guisos, sopas, estofados, sándwiches y ensaladas.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por paula ximena cassiraga