Cómo hacer una tocada de enredadera en la lucha

Una tocada de enredadera atrapa a tu oponente al capturar ambas piernas y ambos brazos. Como queda sobre su espalda, con los cuatro miembros inmovilizados, es virtualmente imposible escapar de esta combinación en los tres segundos antes de que el arbitro golpee el colchón. La tocada de enredadera funciona mejor con luchadores de piernas largas, pues les resulta más fácil envolver a su oponente con las piernas y conseguir una mayor ventaja. Puedes hacer la tocada de enredadera una vez que estés sobre tu oponente y su espalda esté apuntando, aunque no necesariamente sobre, el colchón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Coloca a tu oponente boca arriba golpeando tu pecho contra el de él. Mientas más contacto y presión contra su pecho consigas, mejor. Este movimiento funciona mejor si tu cuerpo está perpendicular al de tu oponente al inicio.

  2. Engancha tus brazos entre los de tu oponente, al tiempo que rotas tu cuerpo para colocarlo paralelo al suyo. Jala con tus piernas para levantar sus brazos y alejarlos del piso.

  3. Envuelve una pierna alrededor de la de tu oponente, la que esté más cerca de la pierna que uses. Usa el pie y el tobillo para anclarte en la posición. Una vez que asegures la pierna, haz lo mismo con la otra.

  4. Arquea tu cadera al frente, mientras levantas los talones hacia el techo. Con esto, levantarás las piernas de tu oponente y las separarás del suelo.

  5. Sigue moviéndote hacia abajo con las caderas y el pecho. Usa las manos, que deben estar cerca del colchón, para evitar que tu oponente ruede sobre ti hacia un lado o hacia otro.

  6. Sigue generando presión hasta que logres la tocada.

Consejos y advertencias

  • Estas instrucciones son para una enredadera doble, el movimiento de enredadera que logra con mayor facilidad una tocada. Puedes usar una enredadera de una pierna o sencilla, para iniciar un montura de piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por eduardo moguel