El TMD y las alergias

Las alergias, generalmente, no causan el dolor del TMD.

El término TMD es una abreviatura de la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula con la pared frontal de tu canal auditivo. Las personas suelen usar el término TMD para describir el trastorno de la TMD, un desorden temporal pero doloroso que se desarrolla en la articulación temporomandibular del individuo. Este síndrome generalmente causa hinchazón de la articulación, lo que conduce a dolor y cierta dificultad al abrir la mandíbula.

Las alergias y el TMD

Comúnmente, las alergias no causan el TMD, pero pueden estar vinculadas, sobre todo en los niños. Las alergias que causan la congestión nasal en los niños podrían conducir al síndrome de TMD, sin embargo, esto es poco común.

Causas más comunes

Los expertos todavía no saben exactamente qué causa el TMD, pero se han identificado varios hábitos que pueden desencadenarlo. Rechinar los dientes puede causar inflamación en la articulación de la mandíbula y la articulación temporomandibular. El bruxismo, el término médico para el rechinamiento, tiende a ocurrir durante la noche. A menudo, el estrés causa el bruxismo. Tu dentista puede decirte si haces rechinar los dientes mediante un examen de tu boca. El uso de un protector bucal prescrito por la noche puede ayudar a aliviar el problema. Masticar goma de mascar con demasiada frecuencia, o algunas comidas duras en particular, ​​también pueden causar el TMD temporal. Optar por una dieta blanda y dejar de lado la goma de mascar por un tiempo da la mandíbula un descanso, y ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor.

Tratamiento

La mayoría de las veces, puedes disminuir el dolor en la mandíbula por el TMD comiendo una dieta con alimentos blandos, tomando aspirina u otros fármacos antiinflamatorios de venta libre, según las indicaciones de tu médico, y mediante la aplicación de un paño caliente en la mandíbula afectada tres veces al día. Si el dolor no desaparece después de una semana, llama a tu médico, dentista, o un especialista en oído, nariz y garganta, también conocido como otorrinolaringólogo, que puede ayudarte a determinar la causa del dolor y diseñar un plan de tratamiento.

Foto: Creatas Images/Creatas/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por martin hopp, md
Traducido por sofia loffreda