Tirosina-L y pérdida de peso

El aminoácido Tirosina-L es un componente que ayuda a la capacidad de tu cerebro a crear neurotransmisores, como dopamina. La Tirosina-L tiene el propósito de ayudarte a perder peso promoviendo el metabolismo, aunque no hay pruebas que respalden esta declaración, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Teorías y especulación

En su libro, "Brink's Bodybuilding Revealed", Will Brinks declara que no hay evidencias de que la Tirosina-L te ayuda a perder peso, pero dice que los estudios han demostrado que podría ayudar a suprimir el apetito cuando se usa junto con productos para perder peso que contienen cafeína, efedrina o fenilpropanolamina. No obstante, la Food and Drug Administration ha prohibido la fenilpropanolamina de los productos de venta libre debido al riesgo de accidente cerebrovascular. En base a estudios de investigación realizados en ratas, la Tirosina-L podría mejorar tu sentido de bienestar cuando restringes tu ingesta calórica, de acuerdo con Claude Bouchard y George A. Bray, editores de "Handbook of Obesity: Clinical Applications".

Resultado final

No hay una prueba definitiva de que la Tirosina-L pueda ayudarte a perder peso. El aminoácido podría jugar un rol de apoyo en tu rutina de pérdida de peso, pero la Tirosina-L no debería ser el pilar de tu plan. La mejor manera de perder peso es reducir las calorías de manera que quemes más de lo que consumes, de acuerdo con Cleveland Clinic. El ejercicio también es crucial para el éxito.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por paula ximena cassiraga