Como tener un tiro más fuerte en hockey

Vencer a un buen portero de hockey requiere habilidad, precisión y mucha velocidad en el tiro. Una gran estatura y la fuerza bruta sin duda ayuda. Con 6 pies 9 pulgadas, Zdeno Chara, poseedor del récord de velocidad de tiro hasta mayo del 2013, es también uno de los de los jugadores profesionales de hockey más altos que jamás haya jugado. Sin embargo, los jugadores de cualquier estatura o nivel de habilidad pueden agregar más potencia a su remate al aprender y dominar los fundamentos básicos del tiro slap y el disparo de muñeca.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Palo de hockey
  • Disco de hockey

Instrucciones

    Consejos para la velocidad en el slap

  1. Coloca tu mano ligeramente por debajo del punto medio del mango del palo. Colocar la mano a esta altura aumenta la fuerza con la que se curva el palo y la energía cinética que el tiro tiene.

  2. Párate a un ligero ángulo de tu destino con los pies separados a la anchura de los hombros y el peso sobre el pie trasero. Con tu peso en el pie trasero aumentas la fuerza que puedes poner en el tiro. El disco debe estar en línea con la mitad de tu pie delantero.

  3. Levanta el palo hacia atrás hasta que esté ligeramente por encima del nivel de la cintura. A menos que tengas una forma de tiro perfecto, levantar el palo por encima de tu hombro sacrificá precisión sin añadir más poder.

  4. Balancea el palo hacia abajo, hacia el disco, mientras pisas hacia el tiro y transfieres tu peso a la pierna delantera. Inclina la pala un poco hacia adelante para aumentar la potencia del golpe y para ayudar a mantener la trayectoria baja.

  5. Golpea el hielo apoximadamente dos pulgadas detrás del disco, con el centro de la pala listo para golpear el disco.

  6. Gira tus muñecas hacia delante al hacer contacto con el disco. Rota tu pie delantero hacia la portería para maximizar la transferencia de peso y mantente cerca del hielo mientras continúas tu tiro para evitar enviar el disco por encima de la portería.

    Consejos para el tiro de muñeca

  1. Mueve tu mano a una posición aproximadamente a la mitad del cuerpo del palo para aumentar el potencial de poder máximo. Párate a una ángulo de 45 grados hacia la portería, que es una postura más abierta que la del tiro de slap.

  2. Alinea el disco con tu talón trasero. Iniciar con el disco más adelante sacrifica poder pero te permite sacar un tiro más rápido.

  3. Inclina el borde de la pala hacia delante sobre el disco, haciendo girar el disco hacia el tercio interno de la pala.

  4. Inicia el tiro empujando el disco hacia delante con tu mano más baja y simultaneamente tirando de la parte superior del palo hacia atrás con la mano superior.

  5. Rota tu cuerpo hacia la red siguiendo el tiro. Al llegar el disco a tu pie delantero, tus hombros deben estar alineados al objetivo.

  6. Gira tus muñecas hacia delante cuando el disco llegue a tu pie delantero. Al girar tus muñecas, el disco rodará hacia el borde de la pala. Entonces dispara hacia la portería.

  7. Sigue tu tiro después de que el disco haya dejado el palo. Mantén tu giro de seguimiento bajo para un tiro bajo o sigue con un giro más alto para apuntar a la parte superior de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por juan soriano