Tips para enseñar lanzamiento lento a niños de escuela media

Una vez que aprendan lo básico del lanzamiento lento, los niños de la escuela media pueden pasar muchas horas jugando este deporte entretenido en su niñez y también cuando se conviertan en adultos. El lanzamiento lento de sóftbol comparte muchas reglas con el béisbol y está muy relacionado con el lanzamiento rápido de sóftbol, pero el rasgo característico de este deporte es que los pitchers lanzan la pelota al bateador en un ángulo elevado; de esta manera, el bateador puede hacer un mejor contacto con la pelota y ponerla en juego. Según la liga y el nivel del juego,los lanzamientos deben alcanzar una altura específica, generalmente entre 6 y 10 pies del suelo.A diferencia del béisbol, en el que el picher intenta lanzar la pelota a través del cuadrado para hacer un strike (pelota buena), un strike en el lanzamiento lento sucede cuando la pelota cae en el cuadrado, el cual es más grande que un cuadrado de béisbol normal.

Básico

Nunca asumas de que cada alumno en tu clase de escuela media entiende las reglas generales del béisbol, mucho menos del lanzamiento lento. Dales una idea general del equipamiento que se necesita para el lanzamiento lento, lo que incluye la pelota, el bate y guantes, y explícales como está delimitado el cuadrado, con tres bases y el plato de home. Explícales reglas simples como el strike, pelotas, fuera, pelota buenas y pelota en falta. Enfatiza que cuando un jugador hace contacto con la pelota debería correr hasta primera base y está a salvo si toca la base antes de que lo haga el defensor.

Lanzamiento

En el nivel de la escuela media, los jugadores pueden tener dificultades con el lanzamiento, como por ejemplo lanzar la pelota en un ángulo suficiente como para que alcance el plato de home. Si notas de que tus alumnos tienen dificultad para lanzar correctamente, hazte cargo de los lanzamientos o pide a un padre voluntario para que lo haga. Si un lanzador no puede lanzar pelotas buenas, el juego se estancará, lo que hará que los alumnos se aburran y se pongan inquietos.

Batear

La mayor atracción para muchos lanzadores jóvenes es batear, entonces asegúrate de que cada alumno tenga su turno para usar el bate. Cuando los alumnos estén aprendiendo a batear, concéntrate en proporcionar un apoyo positivo cada vez que ellos hagan contacto. De acuerdo al nivel de atletismo del alumno, explícale como tiene que lanzar la pelota en el aire cuando haga el movimiento en una trayectoria ascendente y cómo tiene que batear a lo largo del suelo cuando su tiro es nivelado o en un movimiento descendente.

Correr

Demuéstrale a los alumnos como al hacer contacto, cada uno debe correr a primera base. Cuando enseñes lanzamiento lento a niños, remarca la importancia de dejar caer el bate antes de correr en vez de tirarlo. Los jugadores jóvenes generalmente tienen el hábito de tirar el bate, lo que puede causar una lesión al receptor o cualquier persona que se encuentre cerca. Otro de los consejos para explicar a los corredores es que no deben cruzarse, deben mantenerse a lo largo de la línea de base y cuando puedan llegar a primera base no deben pasar a la segunda o tercera.

La defensa

Jugar en la defensa es generalmente una de las partes menos excitantes en la experiencia del lanzamiento lento para los alumnos de la escuela media, lo que puede producir inquietud y desinterés, especialmente entre los que están en el jardín. Para evitar problemas potenciales, haz que los jugadores alternen las posiciones en cada entrada y asegúrate de que los jugadores pasen el mismo tiempo en el jardín y en el cuadro. Explica que cuando un jugador atrapa una pelota antes de que toque el suelo logra hacer un out (descalificar a un jugador), y cómo tirar a la primera base desde el cuadro o a la zona más cercana a esté desde el jardín.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por liz mancilla