Tips para hacer que un bebé congestionado y con dentición se duerma

Cuando tu bebé no se siente bien, puede tener problemas para calmarse y dormir. La dentición es un problema común y permanente para los bebés. Si el dolor de la dentición coincide con la congestión, tienes un doble problema en tus manos. Calmar a tu pequeño para aliviar los malestares será una prioridad para ayudarlo a descansar.

Medidas para ayudar con la dentición

El dolor por la dentición se encuentra dentro de la lista de razones de problemas para dormir, de acuerdo a Ask Dr. Sears. Identifica los signos de la dentición; estos incluyen inflamación de las encías, babeo, morder y masticar excesivamente e irritabilidad. Si se producen problemas para dormir debido al dolor de la dentición, ofrécele a tu pequeño una mordedora o una toalla congelada antes de acostarse para ayudar a aliviar algunas de las molestias.

Alivio de los síntomas de congestión

La congestión a menudo acompaña a un resfriado u otra infección, por lo que pone a un bebé muy mal. Debido a que un bebé es demasiado pequeño para sonarse la nariz, puedes ayudar a aliviar la congestión eliminando el exceso de mucosidad. Utiliza un aspirador nasal para succionar la mucosidad de cada fosa nasal con delicadeza. Es posible que necesites a alguien para que te ayude con el proceso con tu bebé. Incrementa el aire frío en la habitación de tu bebé para aumentar la humedad, lo que puede reducir la congestión para dormir. Si utilizas un humidificador, el objetivo es lograr un nivel de humedad de entre el 30 y 50 por ciento para evitar el crecimiento de moho, según aconseja Ask Dr. Sears. También puedes cargar a tu bebé en el baño con una ducha tibia durante unos 10 minutos inmediatamente antes de acostarse para ayudar a reducir la congestión.

El uso de medicamentos para aliviar la incomodidad

Prepara una solución salina de 1/4 de cucharadita de sal y 1/2 taza de agua tibia para reducir la congestión, de acuerdo con el sitio web de MedlinePlus. Pon dos o tres gotas de la solución salina en cada fosa nasal y permite que la solución repose durante aproximadamente 1 minuto. Una vez transcurrido el tiempo, carga a tu pequeño para que la gravedad permita que el moco suelto salga de su nariz y límpialo con un pañuelo de papel. Consulta a su pediatra acerca de la administración sin receta de medicamentos para aliviar el dolor de la dentición. Dale a tu pequeño el medicamento aproximadamente 30 a 40 minutos antes de acostarse pata ayudarle a calmarse con mayor facilidad, pero habla con tu médico para obtener las especificaciones exactas.

Métodos para calmar

Paciencia y amor extra ayudan a calmar a tu bebé cuando no se siente bien por la dentición y la congestión. Incluso si no sueles mecer a tu bebé para dormir, puede que tengas que pasar más tiempo balanceándolo y abrazándolo para ayudarlo a calmarlo antes de acostarse. Tener a tu bebé contra tu pecho con la cabeza en tu hombro puede ser de gran ayuda para la congestión, ya que mantiene su cabeza elevada. El peor de los dolores debido a la dentición no debe durar más de un par de noches, ya que los dientes con el tiempo aparecen y el dolor desaparece, de acuerdo con el experto del sueño Nicole Johnson, en Baby Sleep Site. Si la congestión y el dolor de la dentición interrumpen el sueño de tu bebé durante más de unas pocas noches, debes consultar al pediatra de tu bebé para obtener tratamiento y asesoramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por vera casandra sustaita chenge