¿Qué tipos de yogures son buenos para los trastornos del estómago?

Las úlceras, la intolerancia a la lactosa y la colitis ulcerosa son sólo unos pocos ejemplos de condiciones que pueden causar malestar estomacal. Si se te han acabado las opciones de tratamientos médicos para tu trastorno estomacal, sin tener éxito, puedes ser escéptico sobre la eficacia de algo tan inocuo como el yogur para el alivio de los síntomas. Sin embargo, los profesionales de la salud están reconociendo cada vez más la eficacia de los cultivos de bacterias presentes en el yogur en el tratamiento de numerosos trastornos estomacales.

Bacterias amistosas del yogur


Ciertos tipos de bacterias fermentan la leche para crear yogur.

Ciertos tipos de bacterias fermentan la leche para crear el yogur. La validación científica de los efectos beneficiosos del yogur se remonta a principios de 1900 cuando el ganador del premio Nobel Elie Metchnikov los menciona en su libro, The Prolongation of Life” ("La prolongación de la vida") Hoy en día, el interés por las cualidades de salud del yogur se mantienen altas, del mismo modo que aumenta el apoyo en la evidencia del uso de los probióticos, o microbios beneficiosos, en el tratamiento de afecciones gastrointestinales.

Especificidad


Algunas marcas de yogur listan las cepas específicas de bacterias en la lista de ingredientes.

No todas las bacterias beneficiosas tienen los mismos efectos. Con el fin de asegurarte de que tu yogur sea efectivo en el tratamiento de tu problema en particular, deberá contener las cepas específicas de bacterias que han previamente demostrado, a través de la investigación, ser útil en el tratamiento de ese trastorno. Algunas marcas de yogur listan sus cepas específicas de bacterias en la lista de ingredientes. Consulta la etiqueta para determinar si el yogur contiene los cultivos bacterianos que son perfectos para tu condición.

Enfermedades del estómago y bacterias beneficiosas

La intolerancia a la lactosa, una condición que resulta cuando el cuerpo no fabrica la enzima que descompone el azúcar de la leche, puede responder bien a los yogures que contienen la bacteria Lactobacillus delbreuckii bulgaricus ay Lactobacillus delbreuckii lactis. Bifidobacterium longum es otra cepa que puede ayudar a aliviar la intolerancia a la lactosa. Los síntomas de la colitis ulcerosa, que incluyen náuseas y calambres abdominales, pueden responder bien a los cultivos de Lactobacillus, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Las bacterias Lactobacillus johnsonii tienen un efecto favorable sobre las úlceras causadas por la infección Helicobacter pylori. Las úlceras también pueden responder bien a Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Lactobacillus lactis, según un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en 2007.

Cultivos activos vivos


A fin de que el yogur logre sus efectos probióticos, debes consumir variedades que contengan cultivos vivos y activos.

A fin de que el yogur logre los efectos probióticos, debes consumir variedades que contienen cultivos vivos y activos. Algunos yogures son pasteurizados, un proceso que mata a las bacterias y hace que los efectos beneficiosos de los probióticos sean nulos. Lee las etiquetas de los productos de yogur para determinar si contienen cultivos vivos de bacterias.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por mariana nonino