Tipos de yoga y sus beneficios

Existen muchos tipos de yoga que varían desde el enfoque meditativo hasta las posiciones demandantes; el tipo de yoga que decidas practicar debe ser determinado por los aspectos esenciales que esperas obtener de la clase y tu nivel y necesidades de condición física. Un curso de principiantes en yoga puede ser de ayuda para prepararte para la intensidad que con frecuencia encuentras en muchas clases de yoga.

Bikram

El Bikram o yoga "caliente" se practica en un cuarto con temperaturas cercanas a los 105 grados Fahrenheit. El nivel de humedad se ajusta al 40 por ciento oficial durante la clase. Esta corriente originada en Los Angeles, utiliza sólo 26 posiciones de yoga. El yoga Bikram permite a los principiantes practicar la alineación adecuada mediante las diferentes posturas que les enseñan los instructores. La revista Women's Health reporta que los participantes pueden quemar entre 350 y 600 calorías en una clase, lo que vuelve a esta forma de yoga ideal para bajar de peso. El calor relaja tus músculos, por lo que debes estar al pendiente de estirarte de más y lesionarte. También debes mantener tu temperatura corporal en rangos normales, por lo que se recomienda que utilices la menor ropa posible.

Kundalini

El yoga Kundalini es un ejercicio espiritual donde la respiración y la fluidez de tus movimientos son primordiales. Aunque las posiciones y los estilos de respiración en el yoga kundalini son completamente diferentes de los otros tipos de yoga, la revista Women's Health afirma que la mayoría de los instructores están dispuestos a enseñarles a los nuevos estudiantes. Aquellos que practican yoga kundalini constantemente están cambiando de posición y meditando. El Kundalini es el mejor para aquellos que buscan más que ejercicio del yoga o para aquellos que buscan enfocarse en los músculos abdominales o los que rodean la columna vertebral.

Prenatal

El yoga prenatal es popular entre las madres embarazadas. Los instructores de yoga que enseñan yoga prenatal han aprendido qué posturas son seguras para las mujeres embarazadas y cómo modificar otras para permitirles ejercitarse en general. La práctica extra de respiración del yoga les permite acostumbrarse a la respiración que necesitarán realizar para el momento del trabajo de parto. Aunque el yoga prenatal es recomendada por muchos obstetras, las mujeres deben recordar que su centro de gravedad cambió debido a su embarazo. Siempre consulta con un médico antes de iniciar una nueva rutina de yoga pues tu embarazo puede no ser propicio para realizar ejercicio.

Iyengar

El yoga Iyengar es perfecto para el principiante. Su apodo "yoga de muebles" se origina del uso de artículos como bloques y tablas inclinadas que ayudan a enseñar las alineaciones perfectas para las posturas del yoga iyengar. Las bases aprendidas en el yoga iyengar pueden ser aplicadas en el resto de las formas del yoga y los instructores que enseñan esta forma de yoga deben ser capaces de corregir tus posturas. Prepárate para pasar tiempo perfeccionando tus posturas en lugar de sólo hacerlas. El yoga iyengar también es ideal para aquellos que buscan mejor definición muscular en su cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha puryear | Traducido por karly silva