Tipos de válvulas internas para bicicletas

Los tubos internos para bicicletas tienen dos tipos principales de válvulas: Presta y Schrader. Un tercero y extraño tipo de calcula es la Woods o estilo Dunlop. Las válvulas Presta, Schrader y Woods son muy comunes cada una en un tipo particular de bicicleta, pero funcionan de la misma manera y son frecuentemente, pero no siempre, intercambiables en las llantas.

Schrader

Las válvulas Schrader son del mismo tipo de las válvulas utilizadas en las llantas de los autos. La parte depresible de la válvula, un pequeño pin se encuentra en el interior del vástago de la válvula. Un núcleo extraíble en interior del vástago de la válvula impide que el aire se escape cuando el pin depresible no se hunde. Una tapa de plástico viene con cada tubo interior para proteger la válvula de desechos de la carretera y el agua. Válvulas Schrader son más comunes en la montaña, comodidad, híbridos y cámaras de aire de bicicletas infantiles.

Presta

Las válvulas Presta son mas largas, delgadas y ligeras que las Schrader. Tienen un tornillo de metal en la parte superior unido al pin depresible de la válvula, que protege a la válvula de que el aire se escape. La válvula Presta sin cuerda interna apoya la presión externa de aire que es mas baja que la presión interna para mantener la válvula cerrada. Una nueva válvula Presta viene con una tapa similar a la de Schrader. El mecánico de bicicletas Sheldon Brown dice que el único propósito es el de proteger el tubo interior enrollado por la válvula de perforación. Un tornillo de tuerca en forma de anillo en el cuerpo de la válvula Presta lo mantiene firmemente en su lugar contra el borde para facilitar el inflado. Las Presta son más comunes en cámaras de aire de bicicleta de carretera, como en modelos tubulares.

Woods o Dnlop

Son muy raras en los Estados Unidos, las válvulas Woods o Dunlop tiene un base similar en tamaño a las Schrader y tienen una pieza mas estrecha en la parte superior similar a la válvula Presta. De acuerdo con BikePro.com, el núcleo de la válvula, por si mismo, es como el núcleo de Schrader. Un anillo sostiene la válvula en su lugar contra la llanta, tal y como en una válvula Presta, excepto que el anillo de la válvula Dunlop es hermético. La válvula es reemplazable y puede moverse de tubo interior a tubo interior.

Conversiones

Puedes comprar adaptadores para la válvula Presta y Schrader para usar con bombas que únicamente se acomodan con el tipo opuesto de la válvula. Verifica si las válvulas Schrader y Woods no cabrán en las llantas diseñadas para válvulas Presta, sin agrandar el hoyo para la válvula.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por karly silva