Tipos de tratamientos faciales

Todas queremos tener una piel hermosa. Lavarte periódicamente la piel y usar una pantalla solar son buenas maneras de ayudar a preservar la apariencia de tu piel. Sin embargo, quienes tienen imperfecciones faciales causadas por el acné, el envejecimiento, las cicatrices y la exposición al sol, pueden considerar someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial más profundo. Muchos dermatólogos y spas médicos ofrecen varios tratamientos faciales, incluyendo microdermoabrasión, botox, peelings químicos y tratamientos láser, que pueden ayudarte a lograr la piel sin defecto, que tanto ansías.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento facial indoloro y no invasivo que remueve las células muertas de la piel, alienta el crecimiento de células nuevas y ayuda a mejorar la textura de la piel. Durante este procedimiento, los dermatólogos utilizan un instrumento que contiene micro-cristales finos para remover suavemente la capa superficial de la piel, dejando ver una piel que es más suave, más lisa y revitalizada. Las sesiones individuales del tratamiento duran aproximadamente una hora. Los pacientes deben regresar para repetir el tratamiento cada pocas semanas.

Botox

Para quienes están frustradas por las líneas del entrecejo, las arrugas y las patas de gallo, el botox puede ser la solución. El botox es un tratamiento facial aprobado por la FDA que involucra el uso de una aguja pequeña para inyectar una substancia llamada toxina botulínica en determinados músculos del rostro. Estas inyecciones actúan interrumpiendo las señales del nervio del músculo, debilitando el músculo y permitiendo que se relaje. Unos días después del primer tratamiento, comienzan a desaparecer las líneas del entrecejo y las arrugas, haciendo que la cara luzca más joven y presentando una expresión más agradable. El botox ofrece resultados asombrosos sin un prolongado período de recuperación. Sin embargo, sus efectos no son permanentes, por lo que las pacientes necesitarán inyecciones periódicas cada pocos meses.

Peelings químicos

Si bien son menos invasivos que la cirugía, los peelings químicos requieren un tiempo más prolongado de curación que la microdermoabrasión y el botox. Se los usa comúnmente para tratar cicatrices, decoloración, arrugas y líneas. Durante un peeling químico, los dermatólogos aplican una solución química en el rostro que hace que se pele la capa superficial de la piel. El resultado es una piel que parece tener un tono más parejo y suave, dándole un brillo sano y un aspecto joven. Los pacientes pueden elegir entre un peeling suave, intermedio o profundo. El peeling suave produce resultados menos dramáticos, pero el tiempo de recuperación es menor. El peeling profundo tiene resultados más visibles, pero el período de recuperación es mayor.

Rejuvenecimiento con láser

El rejuvenecimiento con láser es un tratamiento facial que utilizan los dermatólogos para abordar problemas de la piel como cicatrices o marcas de nacimiento, piel flácida, líneas, decoloraciones, poros agrandados y vasos sanguíneos dañados. En este procedimiento se usa el láser para apuntar a y destruir las células dañadas de la piel, dejando ver una piel más nueva y de aspecto más vibrante. Las pacientes pueden elegir entre someterse al rejuvenecimiento con láser en todo el rostro o en puntos problemáticos específicos. Los tratamientos pueden llevar de 30 minutos a una hora y generalmente la recuperación lleva de dos a tres semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara moffett | Traducido por irene cudich