Tipos de tonos de piel

El tipo de tono de la piel se refiere al color de tu piel, según lo determinado por la cantidad de melanina que contiene. La melanina es un pigmento que en mayor cantidad produce una piel de tipo de tono más oscuro y produce un tipo de tono de piel más clara cuando no está muy presente en las células de la piel. Los proveedores de cuidado de salud, fabricantes de productos de belleza y expertos en moda prestan mucha atención al tipo de tono de la piel, en un esfuerzo para mantenerte sano y que luzcas bien.

Escala de tipo de piel Fitzpatrick

La escala de tipo de piel Fitzpatrick, desarrollado en 1975 por el Dr. Thomas B. Fitzpatrick, del Harvard Medical School, ayuda a los proveedores de atención de la salud para mejorar la respuesta de la piel a tratamientos como el láser y la terapia de luz. El tono de piel Fitzpatrick tiene en cuenta la genética de la tez, junto con las diferencias en la reacción a la exposición al sol para determinar el tipo de tono de la piel. Utilizar la escala del tipo de piel Fitzpatrick puede ser útil para tí también, especialmente si pasas tiempo al sol o usas camas de bronceado. La comprensión de tu tipo de tono de la piel puede ayudar a tomar mejores decisiones con respecto a productos como bronceadores y protectores solares. El tono de la piel Fitzpatrick coloca tu tono de piel en uno de los seis tipos basados ​​en las respuestas que proporciones a las preguntas de tres categorías. Las categorías incluyen la predisposición genética, la reacción a la exposición al sol y los hábitos de bronceado. Cada pregunta respondida tiene un valor de cero a cuatro puntos que en total determina un tipo de tono de la piel que va de uno a seis. Los tipos de tono de piel incluyen altamente sensible, muy sensible al sol, sensible al sol, mínimamente sensible al sol y dos niveles de piel insensible al sol.

Cálido o fresco

La mayoría de los fabricantes de productos de belleza crean productos basados ​​en los tipos de tono de la piel relacionados con la temperatura. El tipo de tono de piel puede ser frío o cálido, dependiendo del color de la piel en general y cada tipo puede tener más variaciones de color. Por ejemplo, los tipos de tono de piel cálidos son los tonos oscuros, mientras que los tipos de tono de piel fríos son tonos medios. Dentro de estas clasificaciones generales, los tipos de tono de piel cálidos pueden tener matices de oliva o marrón y los tipos de tono de piel fríoss pueden tener tonalidades rosadas o amarillas.

Primavera, verano, otoño e invierno

La industria de la moda utiliza una variación del tono de piel cálido o frío para combinar el tipo de tono de la piel de acuerdo a las estaciones del año. La idea detrás del tipo de tono de piel por temporada es ayudarte a elegir ropa de colores que complementen y realcen tu tono de piel. Comienza con clasificaciones de cálidos y fríos, y luego divide cada uno en una de las dos temporadas, dependiendo del color del pelo. Los tipos de tono de piel cálidos puede ser primaverales u otoñales y el tipo de tono de piel frío puede ser de verano o invernal. Una paleta de colores dentro de cada temporada te ayuda a elegir los colores correctos para tu tipo de tono de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por daniela laura arjones