Tipos de skimboards

Como una fusión de surf y skate, los skimboarders se deslizan por la arena y el agua, surfean olas y realizan trucos en tablas pequeñas. El deporte del skimboard se divide generalmente en dos estilos: estilo ola, practicado principalmente en el agua y similar al surf, y estilo llano, practicado sobre todo en aguas muy poco profundas sobre tierra en un estilo similar a la patineta. El estilo de skimboard que prefieras determina el tipo de skimboard que debes utilizar.

Tablas de espuma

Las skimboards que se asemejan a una tabla de surf corta y ancha, realizadas en espuma con una capa de fibra de vidrio o resina, se han diseñado para el estilo ola. Estas tablas son ligeras y fáciles de manejar. Las tablas de espuma se afinan en la punta y la mayoría tiene una ligera curva en la cola. Una ligera elevación en la punta de la tabla, llamada "rocker", le da a la tabla gran capacidad de respuesta y la hace más fácil de controlar, pero las tablas con rocker más grande tienden a ser las más lentas.

Tablas de madera

Las skimboards de madera están diseñadas para el estilo llano. Con una superficie duradera y de mayor gramaje, las tablas de madera trabajan bien para deslizarse sobre rieles y rozar una fina capa de agua sobre las playas de arena con menos riesgo de daño. Este tipo de skimboard generalmente es uniformemente curvado en la nariz y la cola para un alto grado de maniobrabilidad y para eliminar el riesgo de aterrizaje con la tabla orientada hacia atrás. Las tablas de madera están disponibles en una gran variedad de formas, pesos y longitudes para adaptarse a la talla del piloto y al estilo de uso.

Más galerías de fotos



Escrito por kiraney cummins | Traducido por martin santiago