Tipos saludables de chocolate amargo

Los investigadores descubrieron que los flavonoides antioxidantes, presentes en el chocolate amargo, tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular cuando se los incorpora en la dieta. Tal vez hayas escuchado que el chocolate rico en flavonoides es bueno para ti, pero te preguntabas cuáles eran los mejores tipos. Algunas marcas y tipos de chocolate eliminan estos nutrientes positivos. El chocolate más amargo es el que contiene mayor contenido de flavonoides. Quienes fabrican chocolates de manera natural, añadirían a este argumento la ausencia del refinamiento a través del calor. Aún así, la regla más certera es que cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, mayor será el posible contenido de flavonoides. Los porcentajes más altos de cacao se encuentran primero en el chocolate amargo, y luego en el chocolate con leche. La excepción es el chocolate blanco, ya que su procesamiento remueve todos los flavonoides.

Suizo

La demanda de chocolate saludable ha motivado a los maestros chocolateros, como Lindt y Toblerone, a comercializar productos con contenidos extremadamente altos de cacao. Estas marcas importadas probablemente contengan niveles mucho más altos de flavonoides que las populares barras estadounidenses, pero más bajos que los chocolates naturales prensados en frío. Si bien los chocolates suizos de Lindt son refinados y contienen azúcar, tienen variedades muy amargas, con una composición de 85 y 99 por ciento de cacao. Este tipo de chocolate es bueno para ti si lo consumes con moderación. La grasa saturada y las calorías de la mantequilla de cacao reducen los beneficios del chocolate amargo.

Natural

Como cada vez más consumidores atentos a la salud se dan cuenta de que el chocolate es bueno, los chocolateros intentan optimizar los beneficios saludables preservando tanto contenido de flavonoides como sea posible. Quienes hacen chocolates naturales, como Dagoba y Xocai, tienen chocolates amargos saludables superiores. Dagoba los hace de manera orgánica y Xocai utiliza un proceso de fabricación en frío. Dagoba ofrece una barra con un 87 por ciento de cacao, mientras que Xocai promete un 100 por ciento de flavonoides nutritivos, sin importar el porcentaje de cacao en sus productos de chocolate naturales. Sus barras de chocolate sin procesar tampoco contienen azúcares procesados.

Mejorado

Añadir alimentos energéticos, como almendras y arándanos (blueberries), al chocolate, o añadir chocolate amargo a otras comidas, puede mejorar la cantidad de antioxidantes que puedes obtener. También puede añadir calorías, así que consume este chocolate "mejorado" con incluso más moderación. Tanto Xocai como Dagoba hacen barras con frutas que combinan chocolate amargo con bayas asaí. Los fabricantes suizos se aseguran de que sus chocolates sean buenos para ti añadiendo avellanas, almendras, miel y otros ingredientes saludables. El fabricante de almendras Blue Diamond comercializa una bebida de "leche" de almendras que está fortificada con vitaminas A y E, calcio y chocolate saludable para el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por azul benito