TIpos de ropa para temporadas calurosas

Son incontables los beneficios del clima veraniego, pero vestirse para temperaturas altas puede ser una tarea intrincada. Por una parte quieres vestir con estilo pero lo más importante es que te mantengas fresca y cómoda. Si eres de las que al golpe de calor sólo eligen la primer cosa que encuentran, te alegrará saber que tienes un enorme menú de opciones a tu disposición.

Las telas

Lo más esencial para mantenerte fresca durante el verano es escoger ropas de telas adecuadas, ya que una mala elección de tela te acalorará sin importar cuan interesante sea el diseño de la prenda. Lo que buscas son telas que no se te peguen al cuerpo en cuanto empieces a sudar por el calor. Las mejores opciones para el clima cálido son la seda, el lino, la gasa y el algodón delgado. Un algodón grueso o abundante no es una buena alternativa, pero las versiones de bajo porcentaje de algodón te ayudarán a mantenerte fresca. No olvides que entre más delgada es una tela, también es más delicada, por lo que debes tener en mente una buena tintorería y plancha para mantener su apariencia fresca. El lino es una tela que permite el paso del aire y se mantiene fresca, pero se arruga con facilidad.

Vestidos y faldas

Sin importar si hace calor afuera, querrás verte linda y con estilo, por lo que son imprescindibles los vestidos halagadores de telas que permitan el paso del aire. Conseguirás un "look" hermoso y casual, sin importar si escoges un vestido o falda maxi, mini o a la altura de las rodillas. Los vestidos pueden ser el clásico maxi que se sujeta al cuello, strapless, de un hombro descubierto o de hombros desnudos. Pueden tener una pronunciada "V" en el escote o en la espalda, aunque últimamente los más populares para mantenerte fresca son los vestidos que parecen resbalar por tu cuerpo. Se ve y se siente bien usar faldas para el clima caluroso, especialmente si las combinas con una prenda superior que permita el paso del aire. Tanto los vestidos como las faldas más cortas en la parte de adelante que en la trasera, son una excelente opción que te mantiene fresca mientras enseñas un poquito más de pierna.

Camisetas sin mangas, con mangas y blusas

Cuando la temperatura del verano se dispara, lo que quieres es ponerte las ropas más frescas de tu guardarropa. Es por eso que las camisetas de mangas cortas o sin magas, las camisetas justas y los blusones holgados se cuentan entre las prendas más populares para el clima cálido. Para el clásico "look" de camiseta con o sin mangas, lo mejor es escoger una tela delgada que reduzca el calor adicional de las telas que se ajustan al cuerpo. Si quieres verte más elegante y mantenerte fresca, elige blusas de seda o gasa, las reinas de la frescura entre las telas, puesto que permiten más que ninguna otra el paso del aire. Otras prendas ideales para el calor son las blusas de mangas cortas o sin mangas, así como los diseños de hombros descubiertos.

Shorts

Clima caliente y shorts son la misma cosa, pero puede ser difícil elegir los ideales para temperaturas altas de entre la enorme cantidad de diseños y telas disponibles. Los shorts de mezclilla son probablemente los más populares, pero quizá no los más frescos para ponerte en el verano. Mejor elige un estilo alternativo de shorts de lino o de una fresca mezcla con algodón que añada encanto femenino a estilos de vestir subestimados. Para mantenerte fresca, evita los shorts que se ajusten a tus muslos. Es mucho más cómodo ponerte unos que te ventilen y enfríen al permitir el paso del aire.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle jennings | Traducido por karly silva