Tipos de respiraciones de yoga

El yoga es una práctica antigua física, mental y espiritual que se originó en la India. En yoga, la respiración tiene un papel muy importante para ayudarte a estar tranquila y relajada. Todos los ejercicios de respiración en yoga se respiran por la nariz y manteniendo la boca cerrada. Los diferentes tipos de ejercicios de respiración en yoga te ayudan a concentrarte y pensar más claramente.

Respiración abdominal

La respiración abdominal funciona respirando completamente a través de tu estómago. Cuando inhalas, tu estómago debe expandirse. Cuando exhalas, tu estómago debería desinflarse de forma natural. Debido al estrés, la forma en la que muchas personas respiran es todo lo contrario. Si notas que tu estómago se contrae cuando inhalas, puedes practicar la respiración abdominal recostándote en el suelo. Pon tus manos en tu estómago y siente a dónde va tu estómago cuando respiras. Debes utilizar tu diafragma cuando respiras llevando el aire a la parte más baja de tus pulmones. Para hacer esto, necesitas respirar lenta y profundamente.

Respiración yógica completa

Puedes practicar la repsiración yógica completa sentándote en una posición con las piernas cruzadas y poniendo una mano en tu abdomen y otra en tus costillas justo debajo de tu pecho. Primero lleva el aire a la parte más baja de tus pulmones, hacia tu diafragma (hacia los músculos abdominales más inferiores). Luego expande tus músculos intercostales (se localizan a la mitad de tu torso, justo debajo de tu pecho) mientras respiras hacía la parte intermedia de tus pulmones. Al final, expande la parte superior de tu pecho hasta tu clavícula. Mientras exhalas, siente el aire dejar tu abdomen primero, luego la mitad de tu torso y al final la parte superior de tu torso.

Anuloma Viloma

La Anulo viloma es también conocida como "la respiración de intercalación de fosas nasales". Limpia y fortalece tus pulmones y tu sistema respiratorio. Este ejercicio también balancea ambos hemisferios de tu cerebro. Para practicar estos ejercicios, primero dobla los dedos indice y medio de tu mano derecha. Luego cierra tu fosa nasal derecha con tu pulgar y exhala completamente a través de tu fosa nasal izquierda. Luego inhala por tu fosa izquierda manteniendo la derecha tapada. Deberías inhalar por cuatro cuentas. Luego cierra tu fosa nasal izquierda con los últimos dedos de tu mano derecha, soltando tu fosa derecha con tu pulgar. Exhala por 8 cuentas a través de la fosa derecha. Con la fosa izquierda cerrada, inhala a través de la fosa derecha. Luego libera tus dedos de la fosa izquierda mientras bloqueas la derecha con tu pulgar. Exhala a través de tu fosa izquierda. Esto completa una ronda. Puedes hacer de cinco a siete rondas de Anuloma Viloma.

Kapalabhati

El Kapalabhati es un ejercicio de respiración que limpia tu pasaje nasal, tus pulmones y tu aparato respiratorio completo. Ayuda a fortalecer tus pulmones y los músculos de tu estómago. En este ejercicio puedes hacer inhalaciones pasivas seguidas de fuertes exhalaciones. Puedes practicar Kapalabhati contrayendo tus músculos abdominales rápidamente mientras exhalas por tu nariz. Es una buena idea aprender este ejercicio primero con un instructor de yoga antes de hacerlo por tu cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por karly silva