Tipos de regates en baloncesto

Agudizar tus habilidades de manejo de pelota y bases de regateo te da una ventaja decisiva sobre cualquier jugador defensivo. Es importante aprender qué tipo de regate usar en una determinada situación. Algunos tipos de regates son realizados para avanzar la pelota rápidamente en la cancha, mientras que otros te permiten pasar a tu defensor. Con todos los tipos de regates es importante mantener tu cabeza en alto para que puedas ver a tus compañeros cuando ellos tienen oportunidades de anotar.

Rebote alto

El regate alto es usado cuando estás intentando mover la pelota por el campo muy rápidamente. Típicamente, verás regates altos luego de robos y durante oportunidades de quiebre. Para ejecutar tu regate alto, mantén tu torso recto y empuja la parte superior de la pelota hacia el frente, muy por delante de tu cuerpo. El rebote de la pelota debería alcanzar cualquier parte desde la parte superior de tu muslo hasta ligeramente más arriba de tu cintura.

Cambio de velocidad

Un regate de cambio de velocidad es usado para causar que tu defensor pierda el equilibrio mientras tú mueves la pelota hacia adelante con un regate alto. El cambio de velocidad ocurre cuando bajas tu inercia mientras la pelota va hacia adelante y relajas tu torso. El defensor, pensando que estás bajando de velocidad, vuelve hacia atrás sobre sus talones. Tu acelerarás rápidamente para pasarlo.

Cruce

Si tu defensor está haciendo un intento fuerte de evitar que vayas a la derecha o izquierda, usar un regate de cruce puede ser efectivo. Por ejemplo, si tu defensor está intentando evitar que vayas a la derecha, puedes hacer un regate de cruce hacia tu izquierda. Para hacerlo, mueve la pelota delante de tu cuerpo desde la mano derecha hacia la izquierda, mientras mueves simultáneamente tu pie derecho delante de tu cuerpo hacia tu izquierda. Es importante mantener el cuerpo bajo; tu regate no debería llegar más arriba que tus rodillas. Acelera para pasar a tu defensor impulsándote sobre tu pie izquierdo.

Entre las piernas

El regate entre las piernas se usa para pasar a un defensor que está sobre ti. Si vas a la izquierda, comienza con regates rápidos y bajos con tu mano derecha. Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo y lanza la pelota entre tus piernas con la mano izquierda. Tu cuerpo debe mantenerse bajo mientras te mueves hacia tu izquierda.

Detrás de la espalda

Si quieres cambiar de dirección mientras mantienes una buena visión de la cancha entera, un regate por detrás de la espalda puede ser efectivo. Si quieres moverte hacia la izquierda, comienza regateando con tu mano derecha. Para ejecutar este regate necesitas poner tu mano sobre el costado de la pelota. Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo mientras que simultáneamente envuelves la pelota por detrás de tu espalda, por detrás de tus muslos, y lanza la pelota hacia tu mano izquierda. Asegúrate de posicionarte sobre tu pie derecho antes de dar un paso al frente con el izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por michael hutchins | Traducido por lautaro rubertone