Tipos de raquetas de tenis de mesa

Los jugadores recreativos de tenis de mesa a menudo no se preocupan por el tipo de raqueta que están usando en un juego, son felices mientras la raqueta no parezca demasiado gastada y puedan golpear la pelota sobre la red. Los jugadores que buscan mejorar su juego pueden elegir entre una variedad de raquetas de tenis de mesa. Cada una de ellas produce resultados diferentes al golpear la bola.

Primeras raquetas

Antes de la década de 1950, los jugadores de tenis de mesa tenían dos opciones de raqueta: caucho duro o papel de lija, según USA Table Tennis. Las raquetas de goma dura fueron utilizadas por los jugadores de tenis de mesa avanzados hasta la invención de las raquetas de esponja. Las raquetas siguen siendo una buena opción para los jugadores principiantes que no quieran gastar más dinero en las raquetas más avanzadas. Como su nombre lo indica, una tira de caucho duro se coloca en zona de ancha a cada lado de la raqueta, lo que proporciona una superficie que aumenta el control de la pelota. Las raquetas de papel de lija tenían una tira de este tipo de papel a cada lado. Un problema importante de estas raquetas es que dañarán la pelota. Las raquetas de esponja hicieron a las raquetas de goma dura y papel de lija obsoletas. Se coloca una capa de esponja debajo de una capa de goma y proporciona a la pelota mayor control y velocidad. También pueden especializarse y ajustar al estilo de juego que deseas.

Ofensivas raquetas

Las dos raquetas para tenis de mesa más comunes son invertidas y "pips-out", según USA Table Tennis. Ambos tipos aumentan el agarre de la raqueta en la bola, que permite más giro y golpes más fuertes y precisas. Estas raquetas permiten hacer tiros ofensivos más fuertes para poder ganar los rallies. La capa de goma en las raquetas de tenis de mesa invertida tienen hileras de pequeños granos o pepitas. Las mismas miran hacia el interior y crean una superficie plana que aumenta la cantidad de control sobre la bola. Las raquetas pips-out son similares a las invertidas, con excepción de los granos que apuntan hacia afuera y le dan a la raqueta una textura áspera. Esta raqueta no permite dar mucho giro a la bola, pero con ella puedes dar un golpe más fuerte.

Raquetas defensivas

Puedes usar una raqueta defensiva en un juego, según el estilo de juego de tu oponente. Las raquetas defensivas no permiten dar tu propio giro a la pelota, pero invierten el tipo de giro en la bola de tu oponente, según USA Table Tennis. Por ejemplo, si tu oponente da un backspin, golpearlo con una raqueta defensiva regresaría el disparo con un topspin. Los dos tipos de raquetas defensivas son antispin y long pips. Las raquetas antispin ("antigiro"), según USA Table Tennis, tienen una superficie resbaladiza de esponja suave. La superficie hace que no puedas dar giro a la pelota. No tienes muchas opciones ofensivas con estas raquetas antispin y puede dejarte abierto al ataque. Las raquetas long pips tienen granos más largos y finos las pips-out comunes. La textura de la paleta cambia cada vez que golpeas la bola con esta raqueta, que puede llevar a golpes inesperados de tu oponente.

Más galerías de fotos



Escrito por william pullman | Traducido por analia moranchel