Tipos de rampas para andar en patineta

Una vez que hayas dominado la habilidad de subir y bajar de tu patineta sin caer, es el momento de pasar a hacer trucos y saltar rampas. Esto puede ser difícil si no sabes andar bien en patineta. Las rampas de skate vienen en diversas formas e incluso más tamaños y aprender acerca de ellos puede ayudarte a convertirte en un patinador más completo.

La medio tubo

Podría decirse que la más emblemática de todas las rampas de skate, es el medio tubo es llamada así por su parecido con una tubería cortada al medio y acostada de un lado. Con una sección plana en el centro y los lados que se levantan en curva, esta es una rampa clave utilizada por los patinadores para realizar varias series de trucos y giros. La mayoría de las rampas cuentan con una zona con un borde en la parte superior donde se puede empezar y donde el patinador se impulsa hasta el otro lado de la rampa.

El cuarto de pipa

En pocas palabras esta rampa es la mitad de medio tubo. Un cuarto de tubería se utiliza a menudo porque es fácil de transportar debido a su tamaño más pequeño. Los patinadores suelen poner dos cuartos de tuberías juntas con el fin de crear una configuración única donde el patinador se lanza de una rampa y regresa por el otro lado.

La rampa vertical

La rampa vertical es una rampa de aspecto más profesional y con frecuencia se encuentra en los parques para patinar y no en los lugares típicos. Esta rampa es una medio tubo con las paredes laterales en vertical construidas para lograr pruebas complejas. Esto permite que los patinadores realicen ciertos trucos que no son posibles en los cuartos de tubo o incluso en el medio tubo.

Las rampas pequeñas

Las rampas que no tienen formas complejas y paredes verticales en su pendiente son clasificadas generalmente como una mini-rampa. Las Mini-rampas son estructuras generalmente sencillas y caseras para saltar sobre obstáculos u otras superficies.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por jose fortunato