Tipos de prurito en la piel

La picazón en la piel es un síntoma que los médicos se refieren como prurito, comezón, o sensación de comezón, según señala la American Academy of Dermatology. La sensación puede variar desde una molestia leve a un malestar severo que perturbe el sueño y cause problemas médicos. Mientras que la función de los nervios, químicos y las señales enviadas al cerebro contribuyen a la sensación de picazón, las causas del prurito en la piel son muchas y a veces son desconocidas. La apariencia de la piel ayuda con el diagnóstico.

Urticaria

La urticaria, también conocida como hormigueo y ronchas, ocurre como un prurito de color rosa y protuberancias rojas que aparecen en el cuerpo y se desvanecen en cuestión de horas. Las nuevas apariciones vienen y van, una condición que puede durar unos pocos días, seis semanas o más. Skinsight señala que casi el 90% de los brotes de urticaria no están vinculados a una causa o a un factor desencadenante. Los profesionales de la salud creen que la urticaria es una reacción del sistema inmunológico; ésta puede ser provocada por alergias, condiciones médicas, estrés, medicamentos e infecciones.

Erupción

Una erupción aparece en la piel como un área de piel enrojecida e irritada que puede estar irritada, inflamada o con ronchas. La erupción puede aparecer en forma de ronchas o la piel puede volverse escamosa o dejar costra. Las causas de las erupciones incluyen condiciones médicas, alergias y sustancias como la hiedra venenosa o las sustancias químicas que irritan la piel. Su composición genética o las alergias pueden hacer más susceptible a las erupciones, que son causadas a menudo por la dermatitis, según señala MedlinePlus. Puedes desarrollar una erupción rápidamente o puede tardar algunos días en aparecer. Rascarte una erupción generalmente impide la curación. El tratamiento puede incluir pomadas o medicamentos que alivien el picor.

Piel seca

La piel seca, también llamada xerosis, es un tipo de picazón en la piel, señalan algunos estudios. Con la piel seca, no ves cambios en la piel y parece deberse a los factores ambientales como causa de la piel seca. Los climas extremosos, la humedad baja y el uso prolongado de la calefacción central o aire acondicionado pueden causar resequedad en la piel. Lo que también sucede si te bañas con demasiada frecuencia. Puedes tratar y curar tu piel seca causada por prácticas ambientales o hábitos personales, haciendo cambios y usando productos que alivien la picazón y recuperen la humedad en la piel.

Parches redondos con comezón

Las infecciones por hongos o por tiña se desarrollan en la capa superior de la piel y aparecen como parches planos, redondos, que provocan gran picazón en la piel. Estas infecciones incluyen el pie de atleta, la tiña y la tiña inguinal. El tratamiento generalmente consiste en ungüentos medicinales.

Piel escamosa y áspera

La psoriasis, que es una enfermedad de la piel, provoca que la piel tenga escalas que aparecen de color plateado y su textura es áspera. La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que causa la acumulación de células muertas en la piel, informa MedlinePlus. La afección a menudo provoca que se desarrollen parches de color rojo y piel seca con mucha comezón, la cual puede ser dolorosa.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por xochitl gutierrez cervantes