Tipos de pelotas para softball

Cuando se trata de pelotas de softball, los jugadores tienen una variedad de opciones de rendimiento, estilo, cobertura y tamaño. La distinción más importante entre las pelotas de softball es el grado de compresión, que es la fuerza en libras que se necesitaría para exprimir la bola un cuarto de pulgada. Cada tipo de pelota tiene también una gama de valores de COR. "COR" representa el coeficiente de restitución (por su nombre en inglés, "coefficient of restitution"), que mide el grado de rebote cuando una bola golpea una superficie dura. Las pelotas con valores COR superiores tienen más rebote. Una vez que entiendes las diferencias entre las pelotas de softball, puedes utilizar la información para mejorar tu juego.

Pelota de alta compresión

Las pelotas de alta compresión son pelotas premium de 12 pulgadas que utilizan los jugadores profesionales. Estas tienen el máximo nivel de compresión a una calificación de 530 libras. Las pelotas de alta compresión son duras y tienen la capacidad de viajar más lejos que otras. Tienen un núcleo de poliuretano o corcho y una cubierta de cuero sintético de larga duración. Los bates que se flexionan ligeramente al contacto son los mejores para usar con este tipo de pelota. La madera o paredes delgadas de los bates de aluminio se pueden dañar si se usan para golpear las pelotas de alta compresión.

Pelotas de compresión media

Los jugadores suelen utilizar pelotas de compresión media para un lanzamiento lento, pero también las se utilizan para el entrenamiento y la práctica de lanzamientos rápidos. La calificación de compresión es entre 375 a 530 libras, y el diámetro de las pelotas de compresión media es de al menos 11 pulgadas. Las pelotas de compresión media tienen cierta flexibilidad y un buen desempeño con la mayoría de los bates.

Pelotas de compresión baja

Las pelotas de compresión baja son las más suaves, con una calificación de compresión de no más de 375 libras. Tienen tamaños de 11 y 12 pulgadas. Las pelotas con puntuaciones de compresión baja y altos valores de COR tienen una sensación "blanda". Las ligas juveniles suelen utilizar éstas pelotas para los jugadores más jóvenes por seguridad. Los bates que no flexionan son los mejores para usar al golpear pelotas de baja compresión.

Pelota de 16 pulgadas estilo Chicago

Las pelotas más largas son las estilo Chicago de 16 pulgadas. Este tipo de pelota también es suave porque los jugadores generalmente no usan guantes. Chicago desarrolló el softball desarrolló en la década de 1930 como una alternativa económica al béisbol. Dado que la pelota no viajaba hasta cuando era golpeada, los jugadores podían crear juegos en pequeños parques infantiles y áreas vecinales. Esta versión de pelota sigue siendo popular hoy en día en el área de Chicago.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por ana laura nafarrate