Tipos de pegamento para cambiar cabezas de palos de golf

Las cabezas de los palos de golf están pegadas al mango con pegamento epoxi. El epoxi es un polímero termoestable que es altamente adhesivo. Dos partes, la resina y el endurecedor, se mezclan para crear una reacción química provocando que el epoxi endurezca. La resina y el endurecedor se encuentran almacenados en diferentes contenedores y son mezclados únicamente cuando sea necesario utilizarlos.

Tipos de epoxi

Los dos tipos básicos de epoxi convenientes para la reparación de un palo de golf son de endurecimiento rápido y endurecimiento tardado. El de endurecimiento rápido normalmente llamado epoxi de cinco minutos y es generalmente deseado solo para palos y emergencias rápidas. El epoxi de endurecimiento retardado es mejor para la vida en el club por su alta resistencia para no desprenderse.

Endurecimiento de epoxi

El tiempo exacto de endurecimiento depende del tipo de epoxi usado, al igual que la temperatura en el ambiente. El epoxi de rápido endurecimiento generalmente será utilizable en una hora, mientras que el epoxi retardado se podrá utilizar hasta dentro de 20 horas. El epoxi no debe mezclarse o aplicarse si la temperatura al rededor del área es de menos de 65 grados. Una lampara caliente se puede utilizar para acelerar el tiempo de endurecimiento, sin embargo, como resultado será una unión débil.

Consejos para remplazar cabezas para palos de golf

Deshazte del antiguo epoxi que se encuentra dentro de la cabeza del palo de golf para que se pueda volver a unir. Desgasta la punta del palo con una lija y limpia ambas superficies con un solvente para remover cualquier químico que pueda interferir con la unión de epoxi. Mezcla los componentes de epoxi en una superficie desechable y aplica con una herramienta desechable, así como un palo de paleta. Sigue con exactitud las instrucciones de fábrica.

Donde puedes encontrar epoxi

El epoxi regular en dos partes lo puedes encontrar en cualquier ferretería, se puede utilizar para arreglar un palo de golf, pero es mejor usar epoxi diseñado específicamente para los palos de golf. Un epoxi no fabricado con la fuerza requerida para soportar golpes fuertes, probablemente se aflojará rápidamente. El epoxi especial para palos de golf se puede encontrar en cualquier tienda de suplementos para palos o en la red.

Más galerías de fotos



Escrito por corey carlson | Traducido por karly silva